12 conclusiones tecnológicas de fin de año [2023]

lista marcada

Cuando llega el mes de diciembre parece obligado hacer un repaso del año a punto de concluir para tratar de extraer conclusiones, reflexiones, enseñanzas que puedan haber aportado estos doce meses.

Desde los capítulos más trascendentes de la Historia a las anécdotas más singulares, 2022 encara su recta final dejando lecciones, datos y conocimientos diversos

Algunas de ellas habrán llegado a todos porque se basen en eventos, novedades, desarrollos o descubrimientos realizados en este año en curso, otras ya estaban ahí (quizá desde hace siglos) pero su conocimiento ha llegado ahora porque nunca antes se había reparado en ello. Algunas de estas enseñanzas o descubrimientos no pasan de ser meras anécdotas y curiosidades, otras suponen drásticos cambios o afectan a la vida de muchas personas.

Estas son algunas de las lecciones que deja el año 2022, un año que entre otras cosas ha vivido una invasión de Ucrania por parte de Rusia, Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín y un histórico Mundial de Fútbol en Qatar que, por primera vez y debido a la climatología del país, se celebra en invierno y no en verano:

Los habitantes de Reino Unido y Australia presenta una tendencia mayoritaria a girar a la izquierda cuando entran a un edificio, mientras que en Estados Unidos la tendencia mayoritaria es girar a la derecha.

Ya no hace falta saber dibujar sino que basta con saber describir con cierto detalle para que una inteligencia artificial ilustre la fantasía, el sueño o un recuerdo.

Eliza Rose ha sido la primera mujer DJ en alcanzar el número 1 desde hace 20 años.

El uso de las elipsis en la escritura es más habitual en textos cuyos autores pertenecen a la Generación X y a la del Baby Boom, mientras que resulta infrecuente y hasta puede considerarse pasivo agresiva para los escritores nativos digitales.

El 70 % de espectadores de la Generación Z prefieren ver los vídeos con subtítulos, lo que ha ocasionado que la plataforma streaming Netflix tuviera que reforzar su equipo de inclusión de subtítulos para la serie «Stranger Things».

El 37 % de la población mundial, es decir casi 3.000 millones de personas, jamás han utilizado Internet según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Un duelo entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi puede sabe a poco mientras que una serie sobre un personaje secundario del universo Star Wars en la que ni siquiera se menciona a la Fuerza puede resultar fascinante.

El piloto de competiciones de automovilismo estadounidense Ross Chastain consiguió clasificarse en una carrera utilizando un movimiento que aprendió a los ocho años jugando con su consola Nintendo.

A pesar de la exigente obligación por contrato matrimonial de mantener relaciones sexuales con Jennifer López cuatro veces por semana, Ben Affleck paree seguir vivo y gozando de buena salud.

Los centros de datos ubicados en Irlanda consumirán el 29 % de la producción eléctrica del país en el año 2028.

La violencia nunca es la respuesta, ni siquiera cuando en mitad de una ceremonia de entrega de premios de la Academia un actor se levanta a abofetear al presentador que hace un chiste sobre la alopecia de la esposa del primero.

La reina Isabel II no era eterna.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.