Los concursantes de OT2017 que más interacción logran en las redes

Amaia y Ana Guerra

A pocas semanas de que de comienzo una nueva edición de Operación Triunfo, los concursantes de OT 2017 siguen aprovechando su tirón en las redes sociales, aunque no todos tienen el mismo alcance.

Ana Guerra genera más influencia en Instagram, mientras que Amaia Romero hace lo propio en Twitter

Las dos concursantes que más público arrastran en las redes sociales a día de hoy son Amaia y Ana Guerra. Mientras que la ganadora del concurso logra más interacciones en Twitter, la canaria hace lo propio en Instagram, donde se muestra imbatible a la hora de generar engagement.

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por SocialPubli.com, en el que analiza datos tanto de seguimiento como de influencia de los siete concursantes finalistas de Operación Triunfo 2017: Agoney, Roi, Ana Guerra, Alfred, Miriam, Aitana y Amaia.

Para determinar el ‘engagement rate’ de los concursantes, la plataforma realiza una media entre los datos de tres parámetros: el primer post lanzado; la primera interacción en Instagram o primera interacción después de la final o del momento de su expulsión en Twitter; y un post a finales de junio de 2018.

Influencia de los concursantes de OT 2017 en Instagram

Engagement Instagram OT 2017 (gráfico)

Según el informe, en Instagram ha destacado especialmente en esta edición el número de reproducciones de vídeos. Amaia ha logrado 2,6 millones de reproducciones, pero en cuanto a interacciones es Ana Guerra la que más registra, un 29,85%.

Engagement Instagram OT 2017

Todos los concursantes lograron un crecimiento muy importante en su primera publicación en esta red social, sin embargo, a lo largo del tiempo, todos han ido viendo cómo esta desciende. Todos menos Ana Guerra, cuya influencia sigue creciendo en la red social.

Influencia de los concursantes de OT 2017 en Twitter

Engagement Twitter OT 2017 (gráfico)

En cuanto a Twitter, Amaia es quien más influencia genera. En esta plataforma se ha calculado la tasa de engagement haciendo media con el número total de mensajes publicados por cada concursante. El ratio de la navarra es del 0,55%, el más alto con diferencia de los analizados, seguida por Miriam, Alfred y, en cuanto lugar, Ana Guerra.

Engagement Twitter OT 2017

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.