Los concursantes de #OT2017 que más interacción logran en las redes
A pocas semanas de que de comienzo una nueva edición de Operación Triunfo, los concursantes de OT 2017 siguen aprovechando su tirón en las redes sociales, aunque no todos tienen el mismo alcance.
Ana Guerra genera más influencia en Instagram, mientras que Amaia Romero hace lo propio en Twitter
Las dos concursantes que más público arrastran en las redes sociales a día de hoy son Amaia y Ana Guerra. Mientras que la ganadora del concurso logra más interacciones en Twitter, la canaria hace lo propio en Instagram, donde se muestra imbatible a la hora de generar engagement.
Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por SocialPubli.com, en el que analiza datos tanto de seguimiento como de influencia de los siete concursantes finalistas de Operación Triunfo 2017: Agoney, Roi, Ana Guerra, Alfred, Miriam, Aitana y Amaia.
Para determinar el ‘engagement rate’ de los concursantes, la plataforma realiza una media entre los datos de tres parámetros: el primer post lanzado; la primera interacción en Instagram o primera interacción después de la final o del momento de su expulsión en Twitter; y un post a finales de junio de 2018.
Influencia de los concursantes de OT 2017 en Instagram
Según el informe, en Instagram ha destacado especialmente en esta edición el número de reproducciones de vídeos. Amaia ha logrado 2,6 millones de reproducciones, pero en cuanto a interacciones es Ana Guerra la que más registra, un 29,85%.
Todos los concursantes lograron un crecimiento muy importante en su primera publicación en esta red social, sin embargo, a lo largo del tiempo, todos han ido viendo cómo esta desciende. Todos menos Ana Guerra, cuya influencia sigue creciendo en la red social.
Influencia de los concursantes de OT 2017 en Twitter
En cuanto a Twitter, Amaia es quien más influencia genera. En esta plataforma se ha calculado la tasa de engagement haciendo media con el número total de mensajes publicados por cada concursante. El ratio de la navarra es del 0,55%, el más alto con diferencia de los analizados, seguida por Miriam, Alfred y, en cuanto lugar, Ana Guerra.