Cómo conectar un mando Nintendo Switch Pro a un ordenador

Los mandos son extremadamente cómodos para jugar todo tipo de videojuegos, sobre todo los géneros de carreras, peleas y deportes, entre otros. La buena noticia es que puedes emplear el control que más te guste en tu computador sin muchas complicaciones, como es el caso del controlador de Xbox, cuya forma de ser conectado te explicábamos hace unos días. Pero esa no es la única opción, ya que también puedes hacerlo con un mando Nintendo Switch Pro, uno de los más eficientes del mercado.
Resulta fácil jugar a cualquier título gracias a la comodidad y facilidad de uso que brinda el mando Nintendo Switch Pro.
Contar con un buen mando es algo esencial, y esto lo sabe muy bien el control Switch Pro. Por ello, destaca por ser muy resistente, se siente bien al momento de jugar, el pad direccional es uno de los mejores y los sensores de movimiento y vibración son de primer nivel. Lo mejor de todo es que se puede emparejar por medio del Bluetooth. Entonces, si quieres convertirlo en el mando por excelencia de tu ordenador, aquí diremos lo que debes hacer.
¿Cómo conectar un mando Nintendo Switch Pro a tu PC?
– Conecta el cable Pro Controller (o cualquier cable USB-A a USB-C) al control.
– Empalma el otro extremo del cable al ordenador.
– Este es el método más sencillo, el sistema reconocerá al mando como «Pro Controller» y luego se configurará con Steam o tu plataforma de videojuegos preferida.
Realizar una conexión inalámbrica
– El mando deberá estar cargado para evitar que se apague en el proceso. Mantén presionado el botón de sincronización que está en la parte superior del gamepad. Cuando las luces comiencen a parpadear, es momento de dejar de apretar el botón.
– Abre el menú del sistema de tu PC y haz clic derecho en el icono de Bluetooth.
– Selecciona «Agregar dispositivo Bluetooth».
– Elige «Agregar Bluetooth u otro dispositivo».
– Haz clic en «Bluetooth».
– El «Pro Controller» aparecerá en la lista de dispositivos disponibles. Escógelo para que se empareje con el ordenador.
– Fin del procedimiento, ¡a jugar!