Cómo conectar un mando de Xbox al ordenador

Conectar mando de Xbox al ordenador

Jugar con ratón y teclado puede ser una gran ventaja en muchos videojuegos, pero lo cierto es que la experiencia que brinda un control es difícil de reemplazar. Por ello, contar con alguno de los mejores mandos del mercado siempre es una buena idea, como también lo es saber conectar un mando de Xbox al ordenador. Anteriormente, expusimos cómo emparejar un Dualshock 4 en un móvil Android, pero esta vez nos centraremos en el PC.

El mando de Xbox más nuevo (el de Series X y S) se puede emparejar al computador por medio del Bluetooth o el cable USB-C (además de poder personalizarlo en Xbox Design Lab). Por su parte, el control de Xbox One requiere un adaptador inalámbrico o un cable micro-USB. Aquí diremos lo que tienes que hacer para que puedas conectar tu mando correctamente.

Conecta un mando de Xbox Series X|S

Tienes dos procedimientos disponibles, utilizar el Bluetooth o el cable USB-C.

– Lo primero que debes saber es que el procedimiento más sencillo es conectar el mando a tu PC con un cable USB-C. No deberás hacer nada más, ya que el control se configurará automáticamente con Windows 10 u 11. Funcionará con cualquier videojuego que tengas en la PC.

– En el caso de que no quieras emplear un cable (sabemos que puede ser una molestia), tienes la opción muy fiable del Bluetooth. En la configuración del sistema, entra en la opción de «Bluetooth y dispositivos» y haz clic en «Agregar dispositivo».

– Después, mantén presionado el botón de Xbox del controlador y el interruptor de emparejamiento que está al lado del puerto USB hasta que el botón empiece a parpadear. Esto indica que se encuentra en modo emparejamiento. Cuando el ordenador detecte el mando, selecciona el mando del Xbox para completar el proceso.

Utilizar un mando de Xbox One

– Aquí tienes la opción de utilizar el cable micro-USB y el procedimiento es el mismo del mando Series X|S.

– Si quieres olvidarte de los cables, necesitarás un adaptador inalámbrico Xbox. Se trata de un dongle USB que se conecta directamente al mando de Xbox One y al ordenador. Luego, solo bastará con presionar el botón de emparejamiento para comenzar a jugar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.