Cómo configurar los accesos directos de la pantalla de bloqueo en Android 14

Configurar accesos directos de la pantalla de bloqueo en Android 14

Los accesos directos de la pantalla de bloqueo de Android 14 son dos widgets que puedes colocar en dicha pantalla para ingresar rápidamente a ambas funciones sin tener que desbloquear el móvil. Esto puede ser muy útil cuando, por ejemplo, quieres tomar una foto, bastará con presionar el icono para entrar en el sistema de la cámara para hacer la captura.

Así pues, en las versiones anteriores de Android no se podían personalizar los accesos, pero ahora podrás colocar lo que tú desees para que se adapten a tus necesidades. Aquí te explicaremos lo que debes hacer para realizar la modificación de manera correcta.

Pasos para modificar los accesos directos de la pantalla de bloqueo

Todo lo que necesitas está habilitado en tu móvil, haz lo siguiente:

– Entra en la app de «Configuración» de tu smartphone

– Baja el cursor y toca «Fondo de pantalla y estilo»

widgets de Android

– Desplázate hacia abajo y selecciona «Accesos directos»

widgets en pantalla de Android

– Te encontrarás con dos opciones: «Acceso izquierdo» y «Acceso derecho». En cada uno de los lados podrás configurar el acceso que desees, de esta manera, contarás con dos widgets en tu pantalla de bloqueo. Los accesos que puedes elegir son: cámara, escáner de código QR, home, linterna, no interrumpir, silenciar, videocámara.

accesos directos Android

– Al terminar de realizar la selección, cuando bloquees tu móvil, los accesos se mostrarán en los ángulos inferiores de la pantalla

Configuración de los accesos

Eso es todo lo que debes hacer para disponer los accesos directos en la pantalla de bloqueo de Android 14. Para acceder a una función, bastará con mantener presionado el icono como si se tratara de un botón físico, el móvil emitirá una pequeña vibración y te conducirá a la herramienta en cuestión.

Si utilizas la linterna, para apagarla tendrás que volver a apretar el icono. En cuanto al acceso rápido de la cámara, solo te permitirá tomar fotos, si quieres acceder a la galería o enviar la imagen deberás desbloquear el teléfono.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.