Confirmado: Facebook prepara el botón «no me gusta»

Durante años, los usuarios de Facebook han pedido a la red social que creara un botón de “no me gusta”, sin embargo, la compañía siempre se ha negado en rotundo…
Hasta ahora. Lo ha confirmado el propio fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, durante el desarrollo de una de sus ya tradicionales sesiones de “preguntas y respuestas” (Q&A).
El botón serviría sólo para decir que no gustan publicaciones tristes
Zuckerberg, durante la sesión desarrollada en las oficinas centrales de la compañía, en Menlo Park (California), comentó:
“Durante años la gente nos ha estado preguntando por el botón de “no me gusta”. Probablemente lo han hecho cientos de personas. Hoy es un día especial porque es el día en el que ya puedo decir que estamos trabajando en ello y estamos próximos a lanzar pruebas con él”, señaló.
Zuck señaló que a él siempre le había parecido una buena idea un botón de “dislike”, pero siempre que se utilizara en positivo.
“No queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota en positivo o en negativo las publicaciones de otras personas. Esa no es la clase de comunidad que queremos crear: no querréis pasar por el hecho de que compartís algo que es importante para vosotros y llega alguien que dice que no le gusta…”, estableció.
Sin embargo, si compartes algo que es triste, entonces puede ser que la gente no se sienta a gusto dando a “me gusta”. Esa sería la funcionalidad, en principio, del botón “no me gusta” que está desarrollando la compañía. Es decir, serviría para mostrar compasión, pena, desagrado… ante hechos tristes que son relevantes para los usuarios.
Lo que no confirmó Zuckerberg es si las pruebas –y posteriormente, un hipotético lanzamiento- se realizarían sobre posts de usuarios o si también las páginas corporativas podrán utilizar el botón “no me gusta”. Imaginemos que una compañía anuncia su cierre, en ese caso, tendría sentido que los usuarios pudieran darle a “no me gusta”.
Lo que sí comentó el fundador de la red social es que el proceso de crear este nuevo botón de “dislike” y la forma de interactuar con él no había sido sencillo… pero confirmó que habían llegado a una fase en la que podían plantearse realizar pruebas.