Google News cierra en España

google-news-sitemap

Lo adelantábamos hace sólo una hora haciéndonos eco de una información publicada por el diario digital NacioDigital.cat, pero ya podemos confirmar que Google News cerrará en España.

Hemos tratado de ponernos en contacto con los responsables de comunicación de la empresa en España y con su agencia de comunicación, sin resultado dadas las horas a las que escribimos esta noticia. Tampoco hemos obtenido una respuesta desde la central de la compañía en Mountain View, en California, donde presumiblemente el equipo de prensa sí estaría trabajando.

Sin embargo, podemos confirmar ya la noticia del cierre de Google News gracias a uno de nuestros lectores, Manuel Iglesias, quien justo hoy recibía una respuesta de Google News para incluir una web en el sitio de noticias y nos la ha hecho llegar. En ella se incluye la confirmación.

El email, que reproducimos, es el habitual que envía Google News como respuesta a quienes solicitan que se incluya su web en Google News. Sin embargo, en la parte de abajo del correo se incluye una especificación, un aviso, que confirma que actualmente Google News ya no está disponible en España y, por tanto, aunque se haya revisado el sitio, el contenido no aparecerá porque no está disponible.

GoogleNews2

El texto viene a confirmar que Google cerrará Google News en nuestro país. Se especula con la posibilidad de que Google anuncie mañana el cierre de Google News para el próximo martes 16 de diciembre. Sin embargo, la prueba obtenida demuestra que para Google, Google News España ya ha dejado de funcionar.

De todas maneras, seguimos esperando una respuesta oficial de Google España o Google Estados Unidos.

ACTUALIZACION: Google ha confirmado oficialmente el cierre de Google News en España.

Aquí reproducimos el email completo:googlenews

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.