Así fue el Congreso Web de Zaragoza

La importancia de la planificación del contenido, en el Congreso Web de Zaragoza #CW17

La séptima edición del Congreso Web de Zaragoza, cita de referencia en España para los profesionales del marketing online, y que se desarrollará en la capital aragonesa hasta el próximo domingo, comenzó ayer con un amplio programa de charlas, cursos y ponencias sobre SEO, Social Media, Analítica y Optimización a las que se espera que asistan varios centenares de asistentes.

Durante la primera jornada Eva Sanagustin, redactora web freelance especializada en marketing de contenidos, impartió el taller sobre“Planificación de Contenidos”, en el que quedó patente el papel fundamental que los contenidos tienen actualmente en la generación de tráfico hacia la  web y en el posicionamiento de empresa en la mente del usuario.

El Congreso Web de Zaragoza se celebra hasta el próximo domingo en el World Trade Center de la capital aragonesa

En definitiva, durante las cuatro horas de sesión a las que pudimos asistir, quedó patente la importancia que tienen los contenidos, en sus diferentes formatos, en la estrategia de la empresa para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

Partiendo de una diferenciación inicial de los conceptos de “Estrategia”, “Plan de Contenidos” y “Calendario editorial”, la planificación de contenidos se basa en la definición de Objetivos, tanto de la empresa para identificar qué es lo que la empresa quiere y qué quiere que los contenidos hagan por ella.

También se debe definir cuál será su público potencial y conocer tanto qué es lo que quiere la gente, como cuál es su perfil y cuáles son sus preocupaciones.

Definir estos conceptos va a determinar el tipo de contenido (Informativo, Educativo, Entretenido o Inspirador), su origen (nuevo, curado o reciclado) y finalmente el formato, el canal y la frecuencia de publicación más adecuados en las redes sociales de la empresa.

De manera paralela, en el primer día de Congreso Web también se habló de Google Adwords y su optimización en el día a día, de SEO para Prestashop y de Web Crawler. Además, los asistentes pudieron practicar el networking, elemento fundamental en una cita de altura como esta.

Seguiremos informando desde Zaragoza durante el resto del fin de semana, puesto que TreceBits es media partner del evento. Además, si quieres saber más sobre las características básicas de los contenidos para redes sociales, no te pierdas nuestra guía. También conoce este otro Congreso: Esta vida es para ti

Y si quieres ser freelance, aprende pistas para triunfar como freelance. Si tienes una empresa, piensa por qué quieres contratar freelances.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.