Cómo saber la localización de una dirección IP

Localización de una IP en el móvil

La dirección IP es el identificador de tu conexión de Internet, una especie de matrícula de conducir que aporta más información de la que posiblemente creas. Existen diversos métodos para saber cuál es tu dirección IP, pero ésta no deja de ser una ristra de números.

Sin embargo, si empleas un sistema de geolocalización de una dirección IP -la tuya o la de otra persona- como los que vamos a mostrarte en este artículo, podrás acceder a mucha otra información interesante. Por ejemplo, podrás saber cuál es el proveedor de Internet desde el que se realiza la conexión, la ciudad desde la que se está conectando y muchos otros datos.

Cómo saber la localización de una IP de Internet

Para conocer datos sobre una dirección de IP, tan sólo tienes que emplear una app en tu teléfono móvil o acceder a un navegador desde cualquier dispositivo, tal y como te explicamos a continuación.

Usa la app de IPLocation para geolocalizar una IP desde el móvil

Una opción para conocer la ubicación de una IP es usar la aplicación IP2Location, que está disponible en Google Play Store para móviles Android y en Apple Store para móviles iOS. La app tiene base de datos creada por los mismos desarrolladores que permite hacer la geolocalización de cualquier dirección IP.

App de IP2Location

Por ejemplo, solo en España, IP2Location posee más de 29 millones de localizaciones de IP y la precisión de la ubicación es de un 83% de acierto. Una vez que descargues la app, te pedirá que le otorgues permisos de ubicación, aunque no será necesario consentirlo para que el sistema funcione correctamente. Si lo haces, te dará datos sobre tu propia IP.

Si no deseas otorgar permiso (o quieres información sobre cualquier otra IP) puedes denegarlo e introducir la dirección IP que te interesa manualmente para obtener la ubicación. Hecho esto, la plataforma te dará información sobre la ciudad, código postal, proveedor de Internet y zona horaria de la IP en cuestión. Todo esto según la base de datos de la aplicación.

Emplea el portal de IP Location para geolocalizar una IP desde cualquier dispositivo

Si no quieres descargar una app, puedes hacer todo el proceso desde una página web. Solo necesitarás tu navegador para acceder a https://www.iplocation.net/. Aquí no te pedirán ningún permiso, bastará con escribir la dirección IP que te interese para obtener sus datos de la localización y mucha otra información.

Página web de IP Location

Eso es todo lo que debes hacer, ahora solo es cuestión de que selecciones el método de tu preferencia para conocer la ubicación de la IP de Internet de la que quieres tener más información.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.