Consejo: seguridad en redes sociales en vacaciones [Vídeo]

Mejores apps de autenticación de dos factores

Con motivo del robo sufrido por un personaje popular como el jugador del Fútbol Club Barcelona, Aubameyang, al que cuatro desconocidos han atacado y robado en su casa, el programa informativo de TRECE Televisión, TRECE al Día, ha contado con la intervención de Manuel Moreno, experto en Internet y director de TreceBits.com.

Desde el medio de comunicación solicitaban un consejo primordial para garantizar la seguridad cuando marchamos de vacaciones y no dejamos de emplear las redes sociales. Si no has podido ver el consejo ofrecido, te lo proporcionamos ahora en el siguiente vídeo:

Como señala Manuel en el vídeo, recurrir siempre al sentido común es un acierto al emplear las redes sociales, sobre todo cuando no se va a estar en el domicilio durante un determinado periodo de tiempo.

En este sentido, se aconseja no revelar la dirección del domicilio, ni utilizar el etiquetado para facilitar a los enemigos de lo ajeno que puedan encontrar la ubicación fácilmente. También es recomendable no ofrecer datos como, por ejemplo, las fechas en las que nos marcharemos de vacaciones, dejando el domicilio vacío. Publicar esa información en redes sociales puede facilitar a los cacos encontrar su objetivo fácilmente.

Si quieres ver más intervenciones que realizamos en medios de comunicación, no te pierdas nuestra sección «TreceBits en los Medios». También te recomendamos suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde encontrarás tanto las participaciones en medios de comunicación como mucho contenido adicional: trucos, consejos, pistas… para sacarle el máximo partido a vuestras redes sociales y aplicaciones móviles favoritas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.