Consejos básicos de Instagram para crear mejores Stories

Instagram Stories

Facebook suele desarrollar un programa dentro de Facebook Watch, su plataforma propia de vídeos, en el que ofrece consejos para sacarle más partido a sus redes sociales y aplicaciones móviles. Este programa, llamado «Boost My Business», tiene una duración de 10 minutos, pero Facebook también aprovecha su contenido para crear piezas más breves en las que dar consejos a los usuarios sobre un tema determinado.

Facebook ha publicado algunos consejos para sacar más partido a las Stories rescatándolos de un vídeo publicado en Facebook Watch

La compañía ha lanzado ahora un nuevo vídeo en el que recupera algunas de esas recomendaciones y proporciona consejos para mejorar el aspecto visual de las Stories, con algunas pistas que pueden ser muy relevantes.

Algunos son obvios, pero no está de más recordarlos. Posiblemente otros no los conocías. Sea como sea, los consejos que proporciona Instagram son los siguientes.

-Emplea un trípode para garantizar la estabilidad de la imagen, sobre todo cuando vayas a grabar un vídeo o realizar una retransmisión en directo. También para las Stories, si vas a tomar una fotografía a personas o un paisaje, para garantizar la estabilidad.

-Para mejorar la iluminación, utiliza un anillo de luz o aprovecha la luz natural para dar a tus imágenes un aspecto más profesional.

-Busca una propuesta única, una idea que haga que tu marca destaque dentro del contenido que sea más visualmente atractivo.

-Usa los filtros de Instagram y las herramientas de edición para ajustar los colores y los tonos. Haz que tu imagen sobresalga pero sin que pierda naturalidad.

-Añade uno o dos GIF a las Stories, con los que conseguirás más movimiento y llamar la atención sobre todo en aquellas que están compuestas por vídeo.

-Añade un breve texto, pero que no sea muy largo y que incluya una llamada a la acción.

Además de estos consejos, merece la pena recordar la importancia del vídeo en vertical. Instagram ha fijado como estratégico para 2021 el desarrollo de los Reels, los contenidos en vídeo que imitan a los de TikTok y también está desarrollando un feed vertical para las Stories, que comenzará a probar en breve. Dos tendencias a tener en cuenta además de las que puedes comprobar en este vídeo y que te hemos resumido más arriba:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.