Consejos básicos de Instagram para optimizar el uso de Creator Studio

Instagram-logo

Tras el lanzamiento de la herramienta para programar publicaciones en Creator Studio, Instagram ha publicado algunos consejos para optimizar el uso de esta plataforma en su red social.

El aumento de tráfico en un perfil de Instagram no necesariamente indica el aumento en el número de seguidores

Estos consejos incluyen desde los aspectos más básicos acerca del uso de Creator Studio hasta algunos más elaborados sobre cómo mejorar el contenido publicado, etc. Sin embargo, en general, la guía muestra aspectos muy básicos sobre el manejo de esta herramienta. En definitiva, la publicación está dirigido a quienes están comenzando a usar la plataforma.

En este sentido, una de las principales recomendaciones de Instagram para los novatos de Creator Studio consiste en analizar las métricas de la plataforma. El objetivo es tomar en cuenta los días con resultados más positivos y adoptarlos como ejemplo para crear contenido.

De tal forma, Instagram pone como ejemplo los días en que un creador gana un gran número de seguidores. En este caso, la red social sugiere que se revisen en la librería de contenidos las publicaciones hechas ese día, para tener en cuenta qué contenido funciona o atrae a más público.

Sin embargo, es importante destacar que este consejo puede resultar ineficiente en algunos casos. En este sentido, es importante que los creadores tengan en cuenta otros aspectos que podrían estar aumentando el tráfico en su página, como que un influencer comparta la publicación, o que sea publicado en la sección de «Explora».

Además de esto, Instagram también sugiere tener en cuenta las demográficas de nuestra audiencia a la hora de crear contenido para la red social, de ahí que la plataforma ponga tanta atención en datos como la edad y género de los seguidores, así como el tiempo que pasan en Instagram y su lugar de origen.

Esta información puede ser muy valiosa para los creadores. Sin embargo, si al final del día este tampoco sabe como adaptarla para crear contenido provechoso, entonces cualquier métrica resultará ineficiente.

Más allá de estas recomendaciones, la publicación de Instagram muestra varios «paso a paso» básicos que son necesarios para saber utilizar la plataforma, como aprender a conectar Instagram a Creator Studio, cómo publicar en IGTV y en el feed, etc.

Para el resto de detalles lo usuarios solo deben acceder a este enlace. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esta guía resulta muy simple para la mayoría de los empresarios e, incluso, de los creadores de contenido.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.