Consejos para comprar móviles en Amazon

Consejos para comprar móviles en Amazon

Amazon es una plataforma segura para realizar compras en línea y siempre tiene excelentes ofertas en el departamento de móviles. Pero, a pesar de todo lo positivo, lo cierto es que hay algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de adquirir un teléfono para que no te lleves una sorpresa desagradable.

Amazon está repleto de smartphones con descuentos, pero hay que tener cuidado con ciertas condiciones que aplican en la compra.

Entonces, cuando encuentres una muy buena oferta en Amazon, tómate una pausa para evaluar la situación del móvil, así sabrás si realmente cumple con lo que necesitas. A continuación, daremos una serie de consejos para que no cometas ningún error y tu compra sea un éxito.

– Financiamiento sin intereses: varios de los modelos más costosos de teléfonos se pueden pagar a plazos sin intereses. Gracias a ello, no deberás esperar para ahorrar todo el dinero, ya que Amazon facilita las cosas en este sentido. La plataforma tiene convenios con algunos bancos y tarjetas de crédito, por ello ofrece pago por plazos a los usuarios.

– Cuidado con las falsificaciones: esto es algo muy común cuando compras a un vendedor independiente, se trata de un riesgo. Aquí lo mejor es no complicarse y hacer la compra directamente al fabricante del móvil, el cual de seguro tiene su espacio dentro de Amazon.

– Conocer al vendedor: debes tener cuidado con las rebajas que parecen muy buenas como para ser verdad. En este caso, es aconsejable leer las opiniones de los compradores sobre el móvil y la cantidad de ventas que tiene para que ningún detalle importante se te escape. También es recomendable que le eches un vistazo a las condiciones de venta y a la política de devoluciones.

– Reputación: esta se mide con estrellas, va desde uno hasta cinco estrellas. Lo mejor en este caso es no bajar de las 4.5 estrellas de reputación. Un teléfono con 4.5 estrellas o más es indicativo de que se trata de un terminal excelente. Lo más seguro es que el producto cumpla con tus expectativas y llegue en perfectas condiciones. Además, también asegúrate de que el smartphone tenga muchas ventas.

– Reacondicionado (refurbished): Amazon tiene un departamento inmenso dedicado por completo a los productos reacondicionados. Esto quiere decir que son equipos que fueron devueltos a la tienda por diversos motivos. Los teléfonos con dicha condición vienen con la etiqueta de «Refurbished» y muchos de ellos están nuevos. Ahora bien, esto supone un riesgo, ya que algunos terminales puede que no vengan con su caja y cargador original. Entonces, si deseas un móvil 100 % nuevo e inmaculado, lo mejor es que no optes por uno reacondicionado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.