Consejos para posicionar Shorts de YouTube

Youtube Shorts vídeos

Si dentro de tu estrategia de elaboración de contenidos para YouTube has decidido crear Shorts -vídeos cortos de hasta 60 segundos en formato vertical- seguramente te preguntes cómo funciona su algoritmo.

Los Shorts permiten publicar vídeos de hasta 60 segundos de duración

En este sentido, en este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos para posicionar mejor los vídeos Shorts en YouTube. Gracias a estos tips podrás lograr un mayor alcance y que sean más recomendados a otros usuarios en su feed de actualizaciones.

Cómo optimizar el contenido para los Shorts de YouTube

Aunque existe un algoritmo, el primer consejo sería no crear los Shorts pensando únicamente en él, sino en satisfacer las necesidades de la comunidad de usuarios en YouTube. Aclarado esto, se pueden recomendar estas acciones para optimizar el contenido para losShorts de YouTube.

-Incluye una llamada a la acción. Anima a ls usuarios a que realicen algún tipo de acción con tu contenido, incluye una llamada a la acción e invítales a suscribirse a tu canal.

-Aprovecha las tendencias musicales. Lo mismo que ocurre en TikTok, es aconsejable aprovechar las músicas que son tendencia para así tratar de llegar a más usuarios. Mucha gente busca por canciones o músicas en YouTube Shorts, y pueden llegar a tu contenido si las has empleado. Al crear tu contenido e ir a añadir música, YouTube te mostrará las canciones más empleadas en ese momento.

-Publica con regularidad. La clave para lograr una comunidad fiel de personas que consuman tus Shorts es publicar periódicamente, ofrecer contenido de calidad regularmente.

-Analiza las estadísticas. YouTube Shorts proporciona análisis detallados sobre el rendimiento de cada contenido. Analiza los resultados y cuando veas que has logrado un pico de visitas en un vídeo, lánzate a crear contenido similar.

-Experimenta. Parece algo obvio pero no lo es. Nunca sabrás si un contenido funciona en YouTube Shorts hasta que no lo pruebes. Explora distintos tipos de música, de voces en off, con distintas duraciones de los vídeos… e investiga qué le gusta más a tu audiencia analizando los resultados.

Mas consejos para sacar más partido a los YouTube Shorts

-Hashtags. Recuerda que también en los Shorts puedes utilizar los hashtags, como te explicábamos en este otro artículo.

-Títulos. Apuesta por crear un título llamativo, que invite al usuario a ver el contenido. Incluye también el título al inicio del Short y en la miniatura del video que mostrarás a los usuarios.

-Miniatura. Además de incluir el título como veíamos anteriormente, asegúrate de editar la miniatura de tu Shorts. Busca una imagen llamativa, bien iluminada y que se identifique claramente con el propósito del vídeo.

-Compartir vídeos de TikTok. Aunque te resulte tentador, no subas a los Shorts de YouTube los mismos vídeos que publicas en TikTok. Sobre todo, no lo hagas si incluyen la marca de agua de TikTok.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.