Consejos de Instagram para generar más ‘engagement’ en Reels

Fotos más famosas de Instagram

Instagram está dispuesto a batir a TikTok y sus vídeos musicales a base de Reels, la función que lanzó el pasado verano y que ciertamente permite crear vídeos bastante similares a los de la app china.

Instagram ya permite vender productos en los Reels

Pero lejos de ser una mera copia, para Instagram los Reels se han convertido en pieza fundamental en su estrategia para 2021 y habría que tenerlos muy en cuenta a la hora de planificar contenidos en este nuevo año.

La red social anunciará más novedades para ellos -recientemente añadió la posibilidad de vender productos y confirmó la llegada de la publicidad- y habría que estar preparado para un año en el que los Reels serán aún más protagonistas.

En este contexto, Instagram ha proporcionado una serie de consejos sobre lo que se debería hacer y lo que no se debería hacer a la hora de publicar Reels si se quiere conseguir ‘engagement’ o que la audiencia interactúe más con esos contenidos. Los ha publicado a través de su cuenta de «Creadores», donde suele ofrecer consejos para sacar más partido a los distintos elementos de la red social.

Los consejos se dividen en cosas que habría que hacer y cosas que no habría que hacer. A pesar de que son realmente genéricos, merece la pena tenerlos en cuenta. Vendrían a decir lo siguiente:

Qué hacer para obtener más engagement con Reels

-Se creativo y da la sensación de que cualquiera puede unirse y crear

-Comparte contenido original, creado con la cámara de Reels. (En otras palabras, no te limites a publicar en Reels los vídeos ya creados en TikTok)

-Emplea las herramientas musicales y la librería de audios de Reels.

-Se relevante y adáptate a los momentos y tendencias culturales.

-Busca el efecto WOW (sorpresa) o LOL (risas)

-Busca la intriga del espectador

-Ofrece una sorpresa o un momento entretenido

-Sigue las Normas de Uso de Instagram

Qué no debes hacer en Reels

-No añadir música que no esté en la librería de audios de Instagram, a no ser que tengas la licencia correspondiente.

-No uses referencias pasadas de moda

-No te pierdas en la historia o la dejes a medias.

-No crees contenidos que vayan en contra de las Normas de Uso de Instagram. Por ejemplo, contenido que incite a la violencia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.