Consejos para sacar más partido a un iPad

Si tienes un iPad, querrás saber cómo sacarle el máximo partido a tu dispositivo y emplearlo a tope tanto para tu entretenimiento como para mejorar tu productividad. En las últimas semanas, te hemos explicado cómo editar documentos PDF, cómo imprimir archivos o cómo copiar contenido para pasarlo a tu iPhone, etc. Pero hoy no nos vamos a centrar en ninguna función en concreto de las miles que puedes desarrollar con tu iPad, sino que te vamos a dar una serie de consejos para que exprimas al máximo tu tableta marca Apple.
Apple ha cambiado el sistema operativo del iPad para adaptarlo a funciones nuevas muy beneficiosas.
Entonces, si quieres sacarle todo el provecho a tu iPad, aquí te daremos una serie de consejos que te serán provechosos. La tableta se convertirá en tu principal aliada para cualquier tipo de trabajo que tengas que hacer, ya sea desde tu casa o la oficina. ¡Empecemos!
– Abrir el Centro del control del iPad: nunca debes pasarlo por alto, el «Centro de control» te ofrece muchas herramientas útiles con acceso directo para que realices lo que desees sin abrir ninguna app. Para habilitarlo, solo tienes que deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
– Usar la vista dividida: ingresa en la app que quieres usar con «Vista dividida», toca el botón de los tres puntos que está cerca de la parte superior de la pantalla. Aprieta en el botón «Vista dividida». Serás redirigido a la pantalla de inicio para que escojas otra app que quieras emplear con la «Vista dividida».
– Utilizar Slide Over: sirve para que la ventana de las aplicaciones sea más pequeña. Accede en la app que deseas habilitar, aprieta en el botón de los tres puntos y selecciona «Slider Over». Volverás a la pantalla de inicio para que escojas la otra app que quieres abrir con esta función.
– Tomar capturas de pantalla: si el iPad no tiene botón de inicio, presiona el interruptor superior y cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo. Luego, suelta rápidamente ambos interruptores. En el caso de contar con el control de inicio, aprieta el botón superior y el de inicio simultáneamente.
– Selector de aplicaciones: es perfecto para cerrar todas las aplicaciones al mismo tiempo. Para lograrlo, presiona dos veces el botón de inicio. Si dicho interruptor no está disponible, desliza hacia arriba desde la zona inferior y haz una pausa en el centro de la pantalla.
– Agregar apps al Dock del iPad: el dock es útil para tener las apps que más utilizas a la mano. Mantén presionada la pantalla de inicio hasta que las aplicaciones comiencen a moverse. Arrastra las apps que desees al dock y colócalas donde quieras. Para eliminarlas, solo arrástralas fuera del dock y suéltalas en el inicio.
– Entrar en la biblioteca de aplicaciones: algo que aumenta la utilidad de tu iPad consiste en tener las apps más empleadas en la pantalla de inicio y dejar el resto en la biblioteca. Bastará con pulsar el botón de la biblioteca de aplicaciones que está en el lado derecho del dock. También es posible acceder a la biblioteca deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio.