Seis trucos para triunfar en Instagram con fotos de comida
Es un hecho: las imágenes sobre comida, también conocidas como «foodies» o «pornfood«, se han adueñado de las redes sociales y poco a poco les han ido ganando campo a los famosos selfies, imágenes de viajes o trucos de belleza. Cuando se trata de instagramear un plato, comer ya no es una prioridad: lo importante es conseguir que los alimentos queden retratados de la forma más apetecible y, al ser posible, den apariencia de saludables.
Cuidar los detalles, no recargar las imágenes y añadir un chorro de aceite para darle brillo a algunos platos, entre los mejores trucos
Esta tendencia no ha sido pasada por alto por los restaurantes, puesto que algunos incluso ya ofrecen descuentos a aquellos clientes que suban una imagen de sus productos a las redes sociales o cuentan con fotógrafos profesionales para inmortalizar sus platos.
Ojo, que hacerle una foto a tu desayuno o retratar el cóctel que te tomas en la playa no es tan sencillo. Las «foodies» tienen su ciencia, y no todo vale cuando se trata de llamar la atención en las redes sociales. Aquí van algunos de los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tus platos:
-Cuida todos los detalles: Tan importante como que el plato resulte atractivo es cuidar todo lo que aparece a su alrededor. Por eso, atención con descuidos como sacar manteles sucios, restos de comida, migas de pan o ceniceros. Podrían estropear la foto.
-Atrévete a aparecer en las fotos: Unas manos bien cuidadas que sujeten el plato pueden ayudarte a ganar likes.
Eso sí, antes de hacerlo asegúrate de arreglar tu estilismo: utiliza colores claros como el banco, los tostados o el beige, que no llamen la atención y no quiten protagonismo a lo verdaderamente importante, la comida.
-Enfoque: Las fotos de comida no dejan de ser retratos, así que el enfoque es fundamental. Apunta a aquella parte de la imagen que quieras destacar por encima de las demás, y los resultados serán muy positivos.
-Corta un trocito: Dejar ver la apariencia interior de tu elaboración funciona, sobre todo cuando se trata de postres que incluyen varias capas. Además, ofrece una perspectiva diferente a la del plato completo, que lo hace más atractivo.
-Minimalista: Al igual que sucede en la vida real, menos es más. Los excesos resultan poco atractivos, y, en el caso de las «foodies», es preferible no recargar la imagen con excesivos adornos y poner el foco en la comida.
-Optimiza el resultado: Para que la apariencia de tus platos sea lo mejor posible, algunos expertos en redes sociales recomiendan añadir un chorrito de aceite, si se trata de pasta, y aportarle más brillo, o, en el caso de los postres, espolvorear un poco de cacao o azúcar por encima para que parezcan aún más deliciosos.