Consejos para invertir en criptomonedas en 2024

Diferentes criptomonedas

Aprender a maximizar las ganancias mediante las criptoinversiones en 2024 será un desafío constante. El mercado de los NFT y las criptomonedas es muy volátil y requiere un análisis minucioso de las condiciones actuales y de mediano plazo. En 2023 la capitalización del mercado de criptomonedas cerró con un aumento del 103%, y Bitcoin, la criptomoneda más popular, subió más del 160%.

El interés en el mercado es creciente, pero es importante saber cómo proceder con cautela y responsabilidad. Las mejores alternativas, consejos y propuestas para criptoinversiones podrás encontrarlas en este artículo orientado a novatos e inversores con experiencia.

Tips para invertir en criptos en 2024

Además de conocer dónde comprar criptomonedas, la criptoinversión requiere análisis de las tendencias y tecnologías involucradas en el mundo cripto para saber en qué criptomoneda invertir.

Más allá de los nombres más reconocidos del sector, como Bitcoin o Ethereum, hay conceptos y criptomonedas para tener en cuenta y explorar en profundidad. Ten en cuenta estos consejos si te decides a invertir en criptomonedas.

Formarse e informarse

Antes de invertir en criptomonedas, es esencial entender cómo funcionan y comprender la tecnología subyacente en la que se basan: el blockchain. Es necesario entender en qué se está invirtiendo el dinero.

Por eso es necesario formarse e investigar los factores que pueden influir en el rendimiento de cada criptomoneda, que pueden ser muy distintos unos de otros. Por ejemplo, conviene preguntarse: ¿Es una criptodivisa deflacionaria o inflacionaria? ¿Cuál es su capitalización total de mercado? En este sentido, buscar fuentes de información precisa y actualizada es fundamental para tomar decisiones de inversión informadas.

No invertir más de lo que se pueda perder

Antes de lanzarse a invertir, es necesario hacer un ejercicio reflexivo para conocer cuánto se puede invertir y cuánto se podría permitir perder. Se trata de definir el perfil de riesgo de cada uno, para solo gastar aquello que se pueda uno permitir perder.

Si se es novato, es mejor empezar con una inversión pequeña para probar e ir incrementando el importe según se vayan adquiriendo conocimientos en cuanto a inversión en criptomonedas.

También es aconsejable no dejarse llevar por los impulsos o las emociones. Mantener la cabeza fría es esencial, sobre todo en momentos de importantes cambios en el mercado, como las «carreras alcistas» o los «mercados bajistas». La inversión ha de realizarse pensando en el largo plazo, y no dejándose llevar por situaciones de euforia o de miedo momentáneo.

Elección de las plataformas

Buscar una plataforma de intercambios que sea de confianza es fundamental a la hora de empezar a invertir. Que sean seguras, fáciles de usar y con sólidas medidas de seguridad es primordial. Estos exchanges o casas de cambio digitales permiten realizar compraventa de criptomonedas pagando pequeñas comisiones por transacción.

Además del exchange, también es necesario elegir una billetera cripto, el lugar en el que se almacenan las divisas digitales. Existen modelos clásicos virtuales y también hay equipos de hardware que funcionan como dispositivos de almacenamiento externo para criptomonedas. Sea como sea, es importante guardar y conservar las claves de acceso.

Desarrollo de las operaciones; cuándo comprar y vender criptomonedas

¿Cuándo es mejor comprar criptomonedas? ¿Y vender? En el siguiente vídeo ofrecemos algunas claves.

También es recomendable entender conceptos como los de holding y staking, ya que no todo serán acciones de compraventa. El holding es el atesoramiento, la posesión de la criptomoneda a la espera de un precio mayor de venta para intercambiarla. En este sentido, no se considera una inversión en sí.

Por su parte, el staking es el equivalente a un plazo fijo tradicional, donde el usuario inmoviliza sus fondos a cambio de un interés en criptomonedas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.