Consejos para llevar el móvil a la playa

movil playa arena vacaciones

Verano, vacaciones… se acerca el momento de desconectar y pasar unos días fuera, aunque para la mayor parte de los usuarios eso no significa dejar el móvil en su lugar de residencia, sino que prefiere llevárselo y estar constantemente en contacto con familiares y amigos, actualizando redes sociales e incluso consultando el correo del trabajo.

Si es tu caso y no quieres dejar el móvil a un lado ni siquiera cuando vas a la orilla del mar -no te olvides de ver estas apps útiles para ir a la playa– has de tener en cuenta una serie de consejos para proteger el dispositivo. Es ciertamente fácil que tu móvil acabe lleno de arena y tengas que realizar una limpieza exhaustiva, pero hay otras precauciones que debes tener en cuenta, como por ejemplo, evitar que se recaliente por exponerlo demasiado al sol, o que se caiga accidentalmente y se raye.

En este artículo vas a encontrar una serie de recomendaciones para evitar que tus vacaciones salgan más caras de lo previsto por haber sufrido algún percance con tu dispositivo móvil.

Recomendaciones para proteger el móvil durante las vacaciones de verano

Si vas a ir a la playa y te vas a llevar el móvil, ten en cuenta estos consejos:

-Evita la arena. Ten cuidado para que no entre arena en ningún orificio de tu teléfono móvil. Estos minúsculos granos pueden colarse por cualquier rendija, conector… y acabar estropeando el teléfono móvil o rallando la pantalla.

Es fundamental que el móvil no toque la arena (o que no lo saques si, por ejemplo, hace viento). Utiliza un protector móvil o una funda como la que se emplea al entrar en el agua. Así, si se te cae, tan sólo tendrás que sacudir la arena de la funda.

-Evita el agua. Conviene conocer qué nivel de protección tiene tu teléfono móvil. Por ejemplo, si cuenta con protección IP68 eso significa que está protegido contra el polvo y contra inmersiones en el agua.

De todas maneras, aunque tu móvil sea resistente al agua, ten en cuenta que la del mar es salada y, por tanto, más corrosiva. Lo mejor sin duda es tener una bolsa protectora, que se cierra herméticamente y no deja entrar el líquido. Te sorprenderás porque podrás hacer fotografías este verano en el agua sin que se note que está metido el móvil en una bolsa.

-Evita robos. Tener una bolsa para cuando llevas el móvil al agua también te ayudará a evitar que alguien pueda sustraer el dispositivo de tu mochila aprovechando que has ido a darte un baño.

Además, como medida de protección si te vas a ausentar o le vas a dejar el dispositivo a alguien, configura una contraseña de acceso o un patrón de bloqueo, ya sea mediante tu huella digital o reconocimiento facial. Así te aseguras de que sólo tú tendrás acceso a lo que contiene tu dispositivo.

-No dejes el móvil al sol. Guarda siempre el dispositivo en una bolsa o bajo una toalla, nunca lo dejes expuesto a los rayos del sol, pues acabará sobrecalentándose y se podría dañar la batería.

-Realiza una copia de seguridad. No está de más ser precavido y, antes de salir de vacaciones, realizar una copia de seguridad de todos los datos que contiene tu móvil en tu ordenador o guardarlos en la nube. Así te aseguras de que, si le ocurre cualquier percance a tu móvil, conservarás toda la información que albergaba.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.