Consejos para mejorar tu presencia online en 2024

cómo mejorar la visibilidad online

Tener presencia online, ser visible y que el contenido que creas llegue a cada vez más personas, no es una tarea sencilla. Nunca lo ha sido, pero resulta cada vez más complicado a medida que más y más marcas, empresas y profesionales compiten por ese espacio y tienen presencia en las redes sociales.

Además, con los continuos cambios en los algoritmos de búsqueda, la llegada de la Inteligencia Artificial o la aparición de nuevas redes sociales cada vez más específicas, encontrar y mantener tu presencia online puede convertirse en todo un desafío.

Para ayudarte, hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu presencia en línea en 2024.

Cómo mejorar tu presencia online en 2024

-Trabajar la autoridad: Una de las cosas que debes tener más en cuenta es que Google está cada vez más interesado en ofrecer contenido útil. Esto se debe a que durante los últimos años, Internet se ha llenado de páginas de afiliación y otro tipo de sitios web con contenido «a granel» cuyo único objetivo era posicionarse y monetizar.

Este contenido no ofrece respuestas al usuario y eso no gusta a Google. Con la llegada de la actualización «Actualización de Contenido Útil«, es muy importante construir una reputación en línea y mostrar que se tiene experiencia y conocimientos sobre los temas que se escriben.

-Contenido con autoridad: ¿Cómo se demuestra la autoridad al crear contenidos? En primer lugar, demostrando que se conoce el tema. Para ello, crea contenidos en base a tus conocimientos y experiencias. Busca enfoques nuevos de un tema, desarrolla un caso de estudio o crea contenidos sobre un caso de éxito propio. Utiliza palabras clave de cola larga para apuntar a contenidos de nicho o contenidos tangenciales (relacionados ampliamente con el tema).

-Crea contenidos para intención de búsqueda: No crees contenidos solo para los usuarios que están en la primera fase del túnel de ventas (TOFU). Ve más allá del mero contenido informativo y profundiza en un tema o creando un clúster de contenidos que lleve al usuario desde la búsqueda informativa a la transaccional. A la hora de escoger las palabras clave de las partes más bajas del embudo de ventas, deberás tener muy claro cuál es el perfil de tu comprador y cómo vas a llevarlo hasta la compra.

-Actualiza el contenido: Un error muy habitual es olvidarse del contenido una vez creado y publicado. Con el paso del tiempo, los contenidos se quedan obsoletos y es necesario actualizarlos. Incluso aquellos contenidos que traen tráfico de forma constante requieren una revisión y actualización de vez en cuando. Es muy importante contar con una estrategia de revisión y actualización, ya que si una de las páginas de mayor tráfico de nuestro sitio sufre una caída de tráfico, podría afectar negativamente al funcionamiento general del sitio.

-Colabora con otros profesionales: Contar con contenidos creados por otros expertos puede impulsar la visibilidad y el tráfico de un sitio web. El llamado guestposting siempre ha sido una herramienta valiosa para aumentar las visitas de un sitio web. Sin embargo, con la actualización de Contenido Útil, las colaboraciones con expertos y profesionales reputados pueden impulsar el tráfico y la visibilidad de un sitio web.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.