Consejos para retomar la relación con tus contactos en LinkedIn

Un usuario consulta LinkedIn

El inicio de un nuevo año es un buen momento para volver a conectar con los profesionales que integran tu red en LinkedIn, tal y como recomiendan desde el blog oficial de la red profesional. Y es que nunca se sabe quién te puede ofrecer consejos valiosos o abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales.

En este contexto, LinkedIn te ofrece tres ideas para retomar estos contactos:

Romper el hielo a través de una conversación. Si no se te ocurre cómo retomar el contacto con una persona, puedes recurrir a esta herramienta que ofrece LinkedIn para iniciar una conversación. Para ello, hay que abrir un mensaje y tocar en el icono de la bombilla. Las sugerencias incluyen diferentes tipos de plantillas de textos. No obstante, el mensaje final que se envíe se debe personalizar.

Aprovechar un artículo compartido. El feed de actualizaciones de LinkedIn mantiene a los usuarios informados de las principales noticias y contenidos que comparten los usuarios que están en su red de contactos. Unirte a una conversación comentando una actualización o una noticia puede ser una buena forma de “romper el hielo” y retomar un contacto.

Mantén un contacto con regularidad. Volver a conectar con la gente en tu mundo profesional no debe ser tarea de una sola vez.

Las relaciones profesionales se deben cuidar. Mantener un contacto de forma regular, sin importar si está buscando una nueva oportunidad laboral, es un elemento crucial. En este sentido, también se puede considerar la creación de un grupo de mensajería LinkedIn para compartir artículos y puntos de vista.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.