Consejos para tener buena relación con los compañeros de trabajo

shutterstock_176983268

Tener una relación estrecha de amistad con los compañeros de trabajo aumenta la productividad y la sensación de felicidad en la oficina.

Así lo señalaba un estudio de LinkedIn que ya vimos hace unos días. Por eso, LinkedIn anima a todos los profesionales a fortalecer sus relaciones con los colegas, conectando, compartiendo contenidos, avalando y uniéndose a los grupos relevantes de la industria.

La red profesional ha lanzado una serie de consejos para mejorar la relación con los compañeros de trabajo:

– Muestra interés por lo personal: puede que no te guste compartir demasiada información personal con tus compañeros, pero debes ser empático con ellos. Aprovecha las reuniones para conocerles un poco mejor, preguntándoles sobre sus gustos y aficiones, por ejemplo.

– Come con los compañeros: el 70% de los profesionales españoles no suele comer con los colegas de trabajo, pero nunca es tarde para empezar. Aprovecha la hora de la comida para acercarte a tus compañeros y fortalecer tu relación con ellos.

– Mantén el contacto: es difícil mantener el contacto con antiguos compañeros de trabajo, pero conecta con ellos a través de LinkedIn, para estar al día de todas sus novedades.

– Conoce los límites: más del 30% de los profesionales españoles han enviado mensajes a sus jefes fuera de horario laboral y sobre temas no relacionados con su trabajo. Esto puede resultar demasiado para algún jefe, por lo tanto, debes saber cuál es el límite al que puedes llegar.

Juanma Jiménez

Periodista. De cada paso se aprende. Me gustan la tecnología, la economía y los deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.