5 consejos para crear contenidos atractivos para tu empresa en Pinterest

Pinterest

Cada vez son más las compañías que deciden abrir una cuenta corporativa en Pinterest. El buscador visual no es una plataforma que esté indicada para todo tipo de negocios -por ejemplo, una empresa de servicios podría tener más difícil sacarle partido a la herramienta- pero a aquellos que comercialicen productos atractivos o quieran servir de inspiración para sus clientes y potenciales clientes quizá sí les resulte de utilidad Pinterest.

Pinterest lanzó los espacios publicitarios en España hace unas semanas

Si en tu estrategia de Social Media se encuentra esta plataforma -en la que ya se pueden contratar espacios publicitarios en mercados como el español- ya sea porque la hayas identificado como clave a la hora de lograr tus objetivos en Internet o porque en ella se encuentre tu público objetivo, tendrás que elaborar contenidos para tu perfil. Como no es tarea fácil, la propia compañía ha distribuido una serie de consejos para ayudar a los negocios a sacar más partido a la herramienta.

Según Pinterest, los mejores pines «son visualmente atractivos, cuentan una buena historia y hacen que la gente quiera descubrir más». Para ayudar a los usuarios a que creen pines interesantes, recomiendan algunas reglas simples:

-Selecciona una imagen atractiva. Según Pinterest, las imágenes verticales de alta calidad llaman más la atención de los usuarios. Lo mejor, según la compañía, es emplear una relación de aspecto de 2:3 (por ejemplo, 1000 x 1500 píxeles). Otras relaciones pueden hacer que el contenido quede cortado o pueden afectar negativamente el rendimiento, según la compañía.

-Enfócate en tu marca. No tengas miedo en destacar tu producto o servicio. Evita usar imágenes abstractas o imágenes de estilo de vida que no representen tu marca.

-Proporciona contexto. Cada contenido debe ayudar a las personas que lo vean a entender por qué ese producto es justo lo que buscan. En este sentido, la compañía sugiere seleccionar fotografías que aporten contexto, que muestren cómo alguien podría utilizar ese producto…

-Incluye tu logotipo. Se recomienda colocar el logotipo de la empresa en cada pin, pero de forma sutil. Además, no debe ubicarse en la esquina inferior derecha, ya que ahí se colocan los iconos de Pinterest y acabarían tapándolo.

-Añade texto para contar mejor la historia. Se puede superponer texto sobre la imagen para llamar la atención, añadiendo contexto. Eso sí, debe ser un texto breve que se lea y se recuerde fácil. Si tienes campaña en varios países, crea pines independientes con contenido localizado en el idioma que corresponda.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.