Consejos para retransmitir partidas de videojuegos

Retransmitir partidas en 2023

Hay muchas plataformas para retransmitir partidas de videojuegos, como Twitch, posiblemente la más importante de todas en la actualidad.

Tienes que saber qué hacer para crear una audiencia leal cuando retransmitas tus partidas de juegos.

Existen ciertos trucos generales que puedes aplicar para lograr una transmisión exitosa que te permita atrapar la atención del público. Algo básico es contar con buen set para jugar, como por ejemplo, alguno de los mejores monitores 4K para gaming, un ratón competente, un sillón gamer cómodo, etc. Así tendrás una buena base para emprender tu proyecto.

Si no sabes por dónde empezar para retransmitir partidas de videojuegos, aquí daremos un listado con los mejores trucos que puedes aplicar en este ámbito. Puedes estar seguro de que mejorarás notablemente, tus retransmisiones tendrán mayor calidad y serán del agrado de más personas.

– Elige un título que sea tendencia: cuando vayas a subir el vídeo, lo mejor es que se trate de un juego nuevo. Los videojuegos populares cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, permitiendo que la tarea de conseguir adeptos sea más sencilla. Consulta los navegadores para saber cuáles son los títulos recientes que están en las noticias.

– Horario de subida o publicación: los vídeos retransmitidos debes publicarlos en una hora regular para que la gente se acostumbre a tu horario. Lo mejor es que sea una hora en la que las personas estén libres, como por ejemplo, a las siete de la noche. La subida de los vídeos tiene que ser constante. No servirá de nada publicar tres días para luego abandonar el trabajo por semanas.

– Mantener una conversación: si bien no estás transmitiendo en vivo, explicarle a tu público lo que estás haciendo en el juego siempre será de ayuda. Así ofrecerás información útil, por ejemplo, en un juego como Call of Duty, podrías explicar cómo pueden apuntar mejor, cuáles son las mejores armas, cuál es la configuración que empleas en tu mouse, etc.

– Conocer la plataforma de transmisión: no es una norma, pero puede que la mejor plataforma para retransmitir partidas de videojuegos sea YouTube. Esto es algo común en la aplicación y muchas personas buscan este tipo de contenido, también puedes optar por Twitch. Sin embargo, lo normal en este sistema es transmitir en vivo. No conseguirás mucho público con tus retransmisiones a menos que ya te conozcan en la app.

– Interactúa con tus seguidores: tienes que ir de la mano con las redes sociales, aprovecha la oportunidad para dejar tus cuentas de Instagram, Twitter, Twitch, Discord y más. Esto servirá para que hables con tus seguidores y crees un lazo de confianza con ellos, De esta manera te conocerán mejor y obtendrán de primera mano consejos para mejorar en el videojuego que retransmites.

– Involucra a otros jugadores: es importante que tengas colegas que le den soporte a tu contenido. Puedes hacer episodios especiales donde compartas tu opinión con otros amigos que estén en el mismo juego. Así, tu público recibirá más y mejor información para que perfeccionen sus habilidades en el videojuego en cuestión. Si logras una buena química con otro gamer, puedes estar seguro de que más personas seguirán tu canal.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.