6 consejos para mejorar el SEO On Page

SEO

posicionamiento web

El SEO On Page es el conjunto de técnicas enfocadas en mejorar el contenido de las páginas web, tanto en su contenido como en su estructura y código HTML, para que sean visibles y accesibles, tanto para Google como para los usuarios, de forma que se posicionen en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda (SERP).

El SEO es un conjunto de técnicas, por lo que es tan importante el SEO On Page, como el SEO Off Page, que se lleva a cabo fuera de la página web en sí.

-Uso de palabras clave: Las palabras clave deben utilizarse lo más pronto posible. Esto no solo significa que debe aparecer en el primer párrafo del contenido escrito, sino que también debe estar en la etiqueta H1 y en la URL de la página. De esta forma, tanto los usuarios como las arañas de Google sabrán de qué trata la página web y se posicionará mejor. En cuanto al contenido, a medida que se avanza en su redacción, se debe implementar más veces la palabra clave, así como términos relacionados, de forma natural.

-Jerarquía de etiquetas: Las etiquetas H1, H2 y H3 son importantes para crear una estructura dentro de las páginas web. Las palabras clave principales deben aparecer en los H1, pero también puedes utilizar las H2 y H3 para introducir términos relacionados y apelar a la intención de búsqueda de los usuarios. Además, al crear una estructura jerárquica, las arañas de Google pueden escanear más eficazmente el contenido.

-Enlaces: Al crear contenidos, no se deben olvidar los enlaces. En este sentido, es importante agregar enlaces internos, que reducen la tasa de rebote y permiten ampliar la información de un texto, y los externos, que sirven para mejorar la autoridad de la página web.

-Metadescripciones y títulos: Estos dos elementos son los primeros que verán los usuarios, ya que son los que se muestran en las SERP. Es importante mejorarlos, tanto a nivel SEO como a nivel de experiencia de usuario, creando textos atractivos y llamativos. Para ello es posible utilizar diferentes recursos visuales como símbolos y emojis, que hagan ambos más atractivos.

-Optimizar las imágenes: El contenido On Page no puede ser solo texto, ya que resultaría muy pesado para los usuarios. Para ello, es posible introducir imágenes y vídeos que «rompan» la monotonía visual y alivien la carga de concentración del lector. A la hora de introducir estos elementos, es importante configurarlos adecuadamente, cuidando también los aspectos SEO como el tamaño, el peso y las descripciones Alt.

-Entender qué quiere el usuario: Google ha repetido en diversas ocasiones que solo quiere mostrar los mejores resultados a sus usuarios. Para ello, es necesario comprender qué quiere un usuario cuando realiza una búsqueda, cuál es el tipo de contenido que espera encontrar y cómo suele interactuar con él.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

1 comentario en «6 consejos para mejorar el SEO On Page»

  1. Una técnica que me ha funcionado bien es incrustar tweets que mencionen mi frase clave, o términos relacionados. Con este recurso logro al menos tres objetivos: 1. Hago la lectura más entretenida, 2. Hago una mención del keyword sin ser muy repetitivo dentro del texto, y 3. Demuestro al lector opiniones interesantes de otras personas.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.