Consejos para crear Stories de Instagram en la empresa

instagram stories empresa

Las Stories fueron lanzadas en Instagram en el verano de 2016, como una imitación a los contenidos efímeros que se podían publicar en Snapchat. Desde entonces, más de 1.000 millones de personas los emplean diariamente en la red social y constituyen una de las formas de comunicación más directas que existen en la plataforma.

Estos contenidos breves, fotografías o vídeos de hasta un minuto de duración, desaparecen a las 24 horas de ser publicadas (aunque se pueden conservar en las Stories destacadas) y ayudan considerablemente a aumentar el tiempo de permanencia de los seguidores en el perfil. De la misma manera, permiten al perfil mostrarse mucho más cercano.

Los usuarios son muy receptivos al contenido efímero publicado por cuentas corporativas, más que a las publicaciones del feed. De hecho, suele ser mayor el número de interacciones que registran, pues los usuarios pueden contestar a ellas o enviar los nuevos Ecos.

Por su parte, las historias permiten que las marcas se vuelvan más creativas y ganen en popularidad. Por eso, conviene aprender a sacarles el máximo partido.

Recomendaciones para emplear las Stories en la empresa

Aunque crear una historia sea algo rápido, puesto que tan sólo hay que pulsar un botón para tomar una fotografía o mantenerlo apretado para grabar un vídeo en vertical, se recomienda elaborar una estrategia específica para estos contenidos.

-Planificación. Definir qué objetivos se quieren conseguir con las historias ayudará a trazar la estrategia para conseguirlos. Contar con un calendario de publicaciones facilitará la tarea y permitirá elaborar los contenidos con antelación, ofreciendo una mayor calidad y creatividad.

-Efecto wow. Las stories son contenidos de consumo muy rápido, por lo que es necesario llamar la atención en los primeros segundos. Si no captas la atención del usuario en menos de tres segundos, posiblemente pulse sobre la pantalla para pasar a la siguiente historia.

-Edición. Dar rienda suelta a la creatividad está muy recomendado. Para ello, se pueden emplear stickers, textos, encuestas, efectos… todo con el objetivo de llamar la atención. Además de las herramientas propias de Instagram, también se pueden utilizar algunas apps externas que permiten crear historias diferentes y más atractivas.

-Música. Es un elemento fundamental en las Stories, que se suelen consumir con el audio activado. Elegir una canción llamativa puede hacer que el usuario permanezca más tiempo en el contenido o que incluso otras personas lleguen a él.

-Interacción. Etiquetar a otras personas en las historias, incluir enlaces, emplear hashtags… e incluso indicar una llamada a la acción motivará al resto de usuarios a interactuar con la marca a través de sus contenidos efímeros.

-Publicación. No existe una regla exacta de cuándo es mejor publicar Stories. Es labor del administrador de la cuenta conocer a su audiencia y determinar qué momento es mejor para compartir una historia, al monitorizar el rendimiento de las publicaciones que realiza.

Se debe publicar con sentido común. Si se suben muchas Stories el público se acabará cansando, pero si no se suben de forma habitual, tampoco se acostumbrará a consumir estos contenidos que, además, aportan visibilidad a la cuenta mostrando la foto de perfil en la parte superior de la pantalla de los seguidores cuando se realiza una nueva publicación efímera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.