Consejos y trucos para jugar a Stardew Valley

Trucos para Stardew Valley

A pesar de que Stardew Valley parece un juego pixel art con un estilo simple y plano, lo cierto es que se trata de un videojuego complejo que funciona como un simulador de vida y también incorpora mecánicas de títulos RPG.

Por todo esto es uno de los juegos más divertidos y que ofrecen una mejor experiencia para el móvil en la actualidad. Independientemente de que estés dando tus primeros pasos o no, aquí encontrarás cómo puedes aprovechar al máximo algunos trucos del juego para que mejores y obtengas más dinero para evolucionar más rápido. ¡Empecemos!

Trucos para hacer crecer tus finanzas en Stardew Valley

– Mejora los cultivos: Stardew Valley también es un simulador de granja, por ello es vital que siembres los 15 nabos que recibes al iniciar la partida para que comiences a producir. Recuerda echarles agua para que crezcan sin problemas y generen dinero cuanto antes.

Cuando los nabos se desarrollen, invierte el dinero que originen en más semillas para aumentar tus cultivos y generar más ganancias. Nosotros te recomendamos que compres semillas de coliflor porque son una de las más económicas, pero cuando cosechas la siembra dejan una buena cantidad de dinero, así que se trata del negocio ideal.

Las semillas de coliflor las puedes complementar con más nabos y algunas patatas para no depender de una sola semilla. Hay que destacar que la patata solo demora seis días en crecer, se trata de una inversión rentable a corto plazo. ¡Por cierto!, las semillas las debes comprar en la tienda de Pierre que se encuentra en el pueblo.

Pantalla Stardew Valley

Los mejores cultivos por estación en Stardew Valley

Un secreto que pocos conocen y que vale oro: las semillas se vuelven más o menos fructíferas según la estación del año. Si quieres mantenerte productivo sin parar o sin perder una siembra, entonces compra según la temporada en la que vas a sembrar.

-Primavera: chirivías, patatas, coliflores, judías verdes, kale y fresas.

-Verano: lúpulo, arándanos, pimientos picantes, rábanos, trigo, melones, maíz y tomates.

-Otoño: arándanos, calabazas, uvas, alcachofas, bok choy, berenjena, ñame, amaranto y semillas raras. Por otra parte, si no quieres detenerte en ningún momento, puedes ahorrar para comprar un invernadero para cultivar lo que desees sin tener en cuenta la estación (incluso si es invierno).

Otros consejos de utilidad para jugar a Stardew Valley

– Explora las minas: al principio es usual que pases por alto la mina, así que no cometas este error porque es un recurso valioso que puedes explotar a diario. Justamente en el quinto día del primer año transcurrido recibirás la invitación para ingresar a la mina sin ninguna limitación y esta debe convertirse en parte de tu trabajo.

La mina te dará una gran cantidad de objetos de valor, como piedras preciosas, artículos raros que puedes vender, oro y otros minerales. Este escenario posee 120 niveles y se habilita un punto de guardado por cada cinco niveles descubiertos. Al estar en la mina, usa la azada para cavar y el pico para romper rocas y encontrar artículos.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, la mina está repleta de murciélagos e insectos que pueden hacerte daño, por ello deberás ir armado con una espada para hacerles frente. También coloca en tu inventario algunos bocadillos para recuperar tu salud, esto es muy importante para no morir y perder el progreso.

Cómo jugar a Stardew Valley

– Repara el puente de la playa: el primer paso consiste en reunir 300 de madera, cuando tengas esa cifra, ve al puente de la playa que se encuentra en la zona izquierda del mapa y repáralo. Este simple puente te dará acceso a Tidal Pools, una ubicación en la que constantemente aparecen cosas valiosas como corales, erizos de mar y otros accesorios que podrás vender al pescador Willy en la tienda que tiene en el muelle.

– No olvides la madera: cuando tengas los cultivos organizados y produciendo, debes pensar en sacarle provecho a la madera. Tala todos los árboles que puedas para que puedas reunir madera para diferentes propósitos, algunos de los más relevantes son el acceso a edificios y zonas especiales y mejorar la granja con otros dispositivos que requieren madera.

De ser posible no vendas la madera, ya que es mejor conservarla para construir cualquier objeto útil que necesites, como es el caso de los cofres de almacenamiento.

– La cría de animales a su tiempo: si quieres ganar dinero rápido, no inviertas en animales de granja antes de que realmente los necesites. Lo ideal es que tengas una buena cantidad de oro antes de iniciar con la granja, esto se debe a que, para poder criar animales, deberás comprar corrales, pequeñas casas para protegerlos, alimentarlos, etc., y todo esto se traduce en un gran gasto de dinero.

Lo peor ocurre cuando llega el invierno debido a que no crece el pasto, así que te verás obligado a gastar en heno para darles de comer y pronto te quedarás sin capital para seguir mejorando. Por ello, ahorra suficiente oro y ten unas cosechas rentables para empezar tu aventura con la granja de animales sin arrepentimientos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.