Consolas Powkiddy: qué son y cuáles son las mejores

Mejores consolas retro

Las consolas de la marca Powkiddy son videoconsolas portátiles retro que sirven para emular videojuegos antiguos de plataformas míticas como la PS1, Nintendo 64, SEGA Mega Drive y muchos sistemas más.

Destacan por su tamaño compacto (similar a un Game Boy), materiales de construcción, facilidad para emular títulos y precio económico. De hecho, puedes encontrarlas en el mercado en una horquilla de precios que va desde los 40 hasta los 115 euros.

La empresa Powkiddy ofrece una amplia gama de modelos, que varían según el tamaño de la pantalla, la autonomía, el almacenamiento interno, la capacidad para conectarse a una red Wi-Fi y otras funcionalidades.

En este artículo vas a encontrar cuáles son las mejores Powkiddy que puedes comprar para volver a jugar títulos de los años 90 y 2000 en la palma de tu mano.

Las mejores consolas Powkiddy

Powkiddy ofrece diversos diseños con el fin de adaptarse a todo tipo de jugadores. Estas son las consolas que tienen más demanda debido a su versatilidad y prestaciones.

POWKIDDY RGB20S

Este es el modelo más famoso de la compañía, a tal punto, que se ha convertido en toda una tendencia en TikTok. Esto se debe a que es una consola barata que es capaz de emular cientos de videojuegos retro sin ningún problema. El dispositivo dispone de una pantalla IPS de 3.5 pulgadas con resolución HD de 640 x 480 píxeles.

Destacar que se puede conectar a una red Wi-Fi, ya sea de 2.4 o 5 GHz. A esto hay que sumarle una batería que garantiza ocho horas de uso y el tiempo de carga es de solo dos horas. El equipo incorpora un jack de 3.5 mm y una ranura para tarjetas microSD (desde 16 hasta 256 GB). Su precio es de 60 euros.

Consola portátil

POWKIDDY RGB10M

Podría describirse como una pequeña Nintendo Switch de bolsillo debido a que el diseño es muy parecido. La consola tiene una pantalla IPS de 3.5 pulgadas, aunque no llega a la resolución HD debido a que se queda en los 480 x 320 píxeles, suficiente para ver nítidamente cualquier título retro.

Su punto diferencial es que incorpora un pequeño altavoz que te permitirá escuchar el audio del juego sin necesidad de unos cascos. Asimismo, la consola es compatible con una gran cantidad de formatos de emuladores: MAME/N64/PS/CP3/NEOGEO/GBA/FC/SFC/MD/NDS. La RGB10M tiene un coste de 120 euros.

Videoconsolas retro

POWKIDDY New X17

Si quieres un panel más grande para disfrutar de los juegos, este modelo posee una pantalla IPS de siete pulgadas con resolución HD de 1024 x 600. Además, incorpora una salida HDMI para que conectes la videoconsola a tu TV o monitor para disfrutar el videojuego en un panel más grande.

Un gran punto a favor es que tiene Blueetooth y es compatible con mandos para consolas. Esto te permitirá jugar con tus amigos cualquier título multijugador sin obstáculos, lo que aumenta la utilidad de este modelo de Powkiddy. El equipo soporta más de 17 programas de emulación diferentes y su importe es de 100 euros.

Consolas baratas

POWKIDDY X70

Al igual que el modelo RGB10M, la consola X70 está inspirada por completo en la Nintendo Switch. Te encontrarás con una pantalla IPS de siete pulgadas con una resolución HD de 1024 x 600 píxeles, así que los títulos lucirán nítidos y vívidos en este panel.

El dispositivo cuenta con dos altavoces estéreo y tiene todos los controles necesarios para tener una experiencia de juego completa, como: dos joysticks, D-pad, botones de select y start, botón de reset, jack de 3.5 mm, puerto HDMI, etc. Su precio es de 60 euros.
Consola tipo Switch

POWKIDDY A13 V1.2 Version

Cerramos con una consola única, ya que está hecha como una pequeña máquina de juegos arcade propia de los años 80 y 90. Esta cuenta con un gran panel IPS de 10 pulgadas con resolución HD y los controles están dispuestos como si se tratara de un arcade, así que es ideal para juegos de pelea.

Por otra parte, el dispositivo se puede conectar a la TV debido a que incorpora un puerto HDMI y es compatible con una gran cantidad de emuladores, como: PS, GB, FC, NEOGEO, GBA, CPS, etc. Además, admite formatos de audio WAV y MP3. El importe de esta videoconsola es de 110 euros.

Consola arcade

Esas son algunas de las mejores consolas de Powkiddy que puedes comprar en la actualidad. Te recomendamos que adquieras la videoconsola en la página web oficial de la empresa (https://powkiddy.com/) debido a que constantemente ofrece descuentos en sus equipos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.