Cómo escribir contenido que guste a Google y a los usuarios [Infografía]

SEO

Google sobre fondo blanco

Los usuarios son lo suficientemente inteligentes para detectar cuándo una marca está prestando más atención a tener buena visibilidad en los motores de búsqueda que a ellos mismos.

Aunque el llamado «clickbait» sea efectivo para llamar la atención, la calidad del contenido decae considerablemente si una empresa se centra en ello y obvia al cliente. Encontrar el equilibrio entre una experiencia de calidad que mantenga al usuario y a Google satisfechos puede ser difícil, pero no imposible.

Conocer a la audiencia es la base para una escritura SEO de calidad

Ya sea porque nuestro negocio mantenga una página web o un blog abiertos, el contenido que se publica en Internet pasa obligatoriamente por una cuestión: tiene que ser fácil de encontrar. La web ofrece tanta información que tratar de destacar sobre la competencia exige una estrategia bien planteada.

De entrada, hay que tener en cuenta cuestiones como el tono con el que nos dirigimos a la audiencia, qué tipo de contenido preferirá, la longitud que está dispuesta a leer, el tipo de búsqueda que hará para encontrar este contenido, y cómo se puede ser conciso sin caer en un argot que espante a los potenciales clientes.

En esta infografía se incide en los puntos importantes a la hora de configurar una estrategia pensando en un blog o en una página web.

infografía-seo-escribir-google

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.