Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en iPhone

Cómo conectar WiFi gratis o hotspot público

Seguro que cada día empleas para conectarte a Internet muy distintas conexiones WiFi: en casas de amigos, cafeterías, aeropuertos, bibliotecas… además de las de casa. Resulta imposible recordar todas las contraseñas.

Los iPhone almacenan las contraseñas de todas las redes WiFi a las que alguna vez se han conectado

Por fortuna no suele ser necesario recordar ninguna contraseña de WiFi si tienes un iPhone. Una vez que el móvil se conecta a una red, se conectará automáticamente a esta cuando esté cerca de ella. Aún así puede haber momentos en que sea necesario saber la contraseña real, por ejemplo, para compartirla con amigos.

Los iPhone almacenan las contraseñas de todas las redes WiFi a las que se conectan, de forma similar a como lo hacen los ordenadores. De todas formas, hay que saber dónde encontrarlas, y para ello existen distintos métodos.

Así puedes ver la contraseña de la WiFi almacenada

El primer método permite ver la contraseña de la red WiFi a la que el iPhone está actualmente conectado (o se ha conectado en el pasado) siempre que se esté suficientemente cerca del router para que la red aparezca en la configuración.

Si se cumplen estos requisitos hay que seguir la ruta “Configuración – WiFi”, encontrar la red de la que se desea conocer la contraseña y pulsar el icono de información.

A continuación hay que utilizar Face ID, Touch ID o ingresar el código de acceso para ver la contraseña de la red WiFi. Finalmente pulsando sobre “Copiar” se puede guardar la contraseña en el portapapeles. Desde ahí se puede compartir con otro usuario o ingresar en alguna aplicación que la solicite.

Cómo conocer la contraseña mediante la opción «Configuración»

Existe otro método, a través de “Configuración de la red WiFi” (en iOS 16) que permite ver las contraseñas de todas las redes Wi-Fi a las que el dispositivo se haya conectado alguna vez.

Las muestra a través de la ruta “Configuración – WiFi – Editar”. Esto mostrará una lista de redes conocidas, y cada red WiFi a la que el iPhone se haya conectado alguna vez aparecerá en orden alfabético y numérico.

Para consultar la contraseña de una red WiFi de las que aparecen en este listado basta con pulsar sobre el icono de información y seleccionar “Contraseña”.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.