Controla cómo ven los demás tu perfil de Facebook

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Por mucho que ajustes las configuraciones de privacidad de tu perfil de Facebook -si es que llegas a encontrarlas todas, porque es realmente lioso a pesar de los esfuerzos de los de Mark Zuckerberg por simplificarlo- siempre te queda la duda de saber cómo verán los demás tu perfil de Facebook.

Hay una forma de hacerlo precisamente sin tener que salir de tu usuario, sin tener que crearte otra cuenta y desde ella buscar tu perfil (algo que hacen bastantes usuarios) o de pedirle a algún conocido que te deje comprobar cómo se ve tu perfil «desde fuera».

Facebook ofrece la posibilidad de ver una «vista previa» de nuestro perfil, sin tener que salir de él, pero son pocos los usuarios que saben dónde se encuentra esa opción.

Cómo obtener una vista previa de tu perfil de Facebook

No es de extrañar, puesto que ni Facebook la «publicita», ni está en un lugar accesible. A mí mismo me ha costado encontrarla en alguna ocasión -incluso a la hora de escribir este post- a pesar de que es útil, ya que te muestra cómo ven tu perfil los demás.

Llegar hasta ella requiere ir hasta la pestaña «Cuenta» y pulsar en «Configuración de la privacidad«. Una vez ahí, en «Conectar en Facebook» se debe pulsar en «Ver Configuración«, donde ya, en la esquina superior derecha aparece: «Vista previa de mi perfil«.

Ahora incluso puedes seleccionar una persona determinada de tus contactos para ver exactamente cómo lo ve él tu perfil y qué ve (si ve fotos, el muro, etcétera). También puedes ver cómo lo vería alguien con quien no estuvieras conectado. Muy útil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.