Cómo convertir negativos en fotos digitales con el móvil

Tutorial para convertir negativos en fotos digitales

Cada vez son menos frecuentes las cámaras que graban una escena en un negativo, ya que el avance de la tecnología ha generalizado el uso del formato digital. Sin embargo, todavía siguen utilizándose a nivel profesional las cámaras clásicas o cámaras réflex con rollo o carrete de fotografías.

Quizá también las emplees porque seas un nostálgico de esta forma de tomar las fotografías…. o simplemente has llegado a este artículo porque tienes en casa muchos negativos de cámaras antiguas o fotografías del pasado cuyo contenido te gustaría recuperar.

Para situaciones como esta, existen aplicaciones que pueden convertir un negativo en una foto digital. De esta manera, no perderás la imagen que se encuentra en el negativo y podrás recuperarla digitalmente de forma fácil y sencilla.

Apps para convertir un negativo en una foto digital

Solo hay dos aplicaciones que permiten convertir un negativo fotográfico en una foto digital. El catálogo no es extenso, pero lo cierto es que son plataformas eficientes.

– Filmbox de Photomyne (prueba gratis – Android e iOS): esta app escanea el negativo, luego lo procesa con la IA del sistema y lo revela como si se tratara de una foto digital. Lo único que exige es colocar el negativo en posición vertical e iluminarlo con una luz potente.

Una vez completado el paso anterior, tendrás que escanear el negativo con la app para que la escena se vaya exponiendo poco a poco. Cuando la captura sea procesada, quedará guardada en la aplicación y en la galería de tu móvil.

Los primeros dos escaneos son gratis, luego deberás adquirir la versión premium que cuesta 7,99 euros mensuales o 29,99 euros anuales. Esta ofrece escaneos ilimitados, almacenamiento, copia de seguridad y la posibilidad de compartir la imagen directamente en otras plataformas.

Apps para editar negativos

– Kodak Mobile Film Scanner (gratis – Android e iOS): esta aplicación de Kodak ofrece una plataforma para que escanees un negativo y lo edites en el sistema, para ello ofrece un editor donde podrás recortar la imagen, cambiar sus colores, contraste, etc., todo con el fin de mejorar su nitidez.

Ahora bien, para que la app pueda hacer un trabajo eficiente, el negativo debe estar bien iluminado para que la cámara de tu móvil pueda captar correctamente la imagen que está grabada. Finalmente, cuando termine el proceso, podrás aplicar la edición y la foto se guardará en la galería de tu smartphone para que la compartas con cualquier contacto que desees.

Digitalizar negativos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.