Convoflow, el Google de las redes sociales

Black Hat SEO

Hace poco que he conocido Convoflow, un buscador al uso cuya peculiaridad es que rastrea los contenidos en las redes sociales.

Creado por Jay Fajardo, su funcionamiento es tan sencillo como el de Google. Escribiendo el término que nos interesa en la caja de búsqueda, obtendremos en cuestión de segundos aquellas conversaciones sociales en las que aparece, buceando el motor en Twitter, Digg, Facebook, Friendfeed, YouTube, Dailymotion, Flickr… y en blogs.

Para un usuario cualquiera, posiblemente utilizar Convoflow no le sirva más que para satisfacer su curiosidad, pero este buscador puede ser una muy buena herramienta para gestores de comunidades, responsables de comunicación y gestores de reputación online.

Al introducir en él el nombre de nuestra empresa… sabremos a golpe de click y de un sólo vistazo, todo el ruido que nuestra marca está generando en Internet, así como comentarios de los usuarios, impresiones… teniendo un feedback de lo que les interesa o les molesta de nuestros servicios.

Además, también puede servir para identificar trending topics, y saber qué temas son los que más comentarios están suscitando en la blogosfera y redes sociales, qué contenidos interesan, qué iniciativas de la competencia obtienen mayor repercusión…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.