Asi es Coolwalk, la actualización de Android Auto

Google ha comenzado a distribuir de manera gradual Coolwalk, la nueva versión de Android Auto, completamente actualizada y con un rediseño completo de su interfaz que mejora las posibilidades y la utilización de esta herramienta de ayuda en la conducción.
Coolwalk supone la mayor renovación de diseño de la interfaz de Android Auto
A lo largo de las próximas semanas la actualización, llegará a todos los usuarios, que podrán instalar Coolwalk, la nueva versión de Android Auto en sus vehículos. Coolwalk llega con retraso puesto que hace meses que se esperaba su aparición puesto que se presentó a comienzos del verano, pero el retraso ha servido para que Google afinase el resultado final de un profundo rediseño que lleva probándose desde Android Auto 7.1 y que finalmente ofrece dos variantes de su interfaz.
Esto es así porque Coolwalk se adapta ahora de una mejor manera al formato y tamaño de la propia pantalla del automóvil ofreciendo dos posibilidades:
-Pantalla doble con división vertical
-Una sola pantalla
En paralelo, y dado que Coolwalk está dirigido específicamente a los dispositivos de navegación y ocio a bordo integrados en los propios salpicaderos de los vehículos, Google ha decidido cerrar Android Auto, la aplicación que permite suplir esa función directamente desde la pantalla del smartphone, colocando este en un soporte del salpicadero del automóvil.
Tienes mas información sobre el rediseño de Android Auto, Coolwalk, en este vídeo:
Cómo instalar Coolwalk de Android Auto
Para comprobar si ya está disponible la última actualización de la aplicación habrá que actualizar Android Auto en el vehículo. Según los casos puede ser necesario reiniciar la propia app y borrar la memoria caché.
Si tras seguir estos pasos Android Auto continúa sin actualizarse habrá que seguir esperando unos días o semanas mientras continúa avanzando el proceso mundial de distribución de Coolwalk.
Además, en este otro artículo puedes ver las mejores apps para Android Auto, para que completes la experiencia.