Cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Google

Respaldo de la cuenta de Google

La cuenta de Google te permite mantener sincronizados tus datos y archivos en los dispositivos que tengas vinculados a dicho perfil. Así pues, resulta muy útil aprender a realizar copias de seguridad, lo que te ayudará a recuperar una cuenta de Google perdida, por ejemplo. De esa forma podrás recobrar todo en caso de robo o extravío.

Es importante realizar una copia de seguridad de tu cuenta de Google en caso de que cambies o pierdas tus dispositivos.

En una cuenta de Google puedes guardar todo tipo de archivos multimedia, fotografías, vídeos… Eso sí, asegúrate de que el plan que utilizas satisface tus necesidades de almacenamiento. Dicho esto, así es como puedes respaldar todo para no perder la información que tienes en tu smartphone, tablet, Chromebook, etc.

Cómo hacer la copia de seguridad de Google desde el móvil

– Accede a las configuraciones de tu smartphone y selecciona «Google». Luego toca en «Copia de seguridad». Verás que la sincronización está activada de forma predeterminada.

– Al acceder al apartado de «Copia de seguridad» podrás notar que allí se encuentra la última copia que se subió a Google Drive.

– Las copias de seguridad las realiza tu dispositivo en segundo plano de forma regular. Sin embargo, si utilizas varios dispositivos o si cambias constantemente de móvil, es recomendable que lleves a cabo este procedimiento cada cierto tiempo.

– Subir regularmente tu copia de seguridad a Google Drive te permitirá cambiar tus dispositivos sin tener que preocuparte por la pérdida de la información u opciones de configuración que hayas guardado.

Cómo descargar los datos de tu cuenta de Google con Takeout

Para descargar los datos con Google Takeout debes hacer lo siguiente:

– Ingresa en tu cuenta de Google desde el ordenador.

– Una vez iniciada la sesión correcta donde se encuentran los datos que deseas descargar ve a la sección de Google Takeout.

–  Observarás una lista con los datos que tienes almacenados en tu cuenta de Google. Puedes seleccionar todo o elegir solamente lo que necesites.

– Haz clic en «Siguiente paso». Ahora podrás crear los detalles de exportación, agregar un destino o el tipo de archivo. También puedes elegir autoenviarte un enlace de descarga por correo electrónico.

– Ahora debes escoger entre las opciones «Exportar una vez» o «Exportar cada 2 meses durante 1 año».

– Selecciona el tipo de archivo para realizar la descarga. Es recomendable elegir el formato ZIP universal.

– Una vez que hayas realizado todas las configuraciones del archivo, en tu móvil deberá aparecer el mensaje «Archivo de datos de Google solicitado».

– Si elegiste la opción de enviar un enlace de descarga por correo electrónico, entonces espera el mensaje y luego procede a iniciar la descarga.

Como puedes observar, descargar tus archivos mediante Google Takeout puede resultar un proceso un tanto largo. Sin embargo, vale la pena, ya que de todas maneras tendrás tus archivos respaldados aún perdiendo por completo el acceso a tu cuenta de Google.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.