Cómo crear una copia de seguridad en Google Fotos

Google Photos nuevas actualizaciones

Google Fotos tiene un servicio que permite sincronizar y hacer una copia de seguridad de tus imágenes y vídeos en tu cuenta de Google. Es muy fácil emplearlo, aunque si tendrás que tener en cuenta que Google ha anunciado que a partir del próximo mes de junio no ofrecerá, como hasta ahora, almacenamiento ilimitado para tus fotografías y vídeos.

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado el próximo mes de junio

Esto te puede hacer querer usar otras aplicaciones alternativas a Google Fotos, pero si teniendo esto en cuenta quieres seguir usando Google Fotos, ya que es un servicio bastante bueno y que constantemente está lanzando novedades -la semana pasada añadió nuevas opciones de edición para los vídeos– te vamos a contar cómo hacer una copia de seguridad de Google Fotos en tu cuenta de Google.

Si haces esto, además de tener un respaldo, podrás acceder a tus fotografías y vídeos desde cualquier dispositivo -ordenador, teléfono móvil, tableta…- en el que inicies sesión con tu cuenta de Google, aunque no sea tu dispositivo habitual.

Hay dos formas para crear una copia de seguridad de tus imágenes y fotos en Google Fotos: instalando la aplicación «Copia de seguridad y sincronización» o subiendo las fotos directamente desde el ordenador. Te explicamos cómo hacerlo de ambas maneras:

Crea una copia de seguridad instalando la app en el ordenador

Crear una copia de seguridad en Google Fotos resulta tan sencillo como instalar en el ordenador la aplicación «Copia de Seguridad y sincronización», a la que puedes acceder desde aquí. Una vez que la descargues y la instales, accede a la cuenta de Google que empleas para Google Fotos. También podrás descargarla para iOS y Android si quieres ver tus fotos y vídeos en dispositivos móviles.

Verás que aparece un menú que te permitirá seleccionar si quieres crear una copia de seguridad de fotos solamente, de vídeos solamente, o de todos los archivos.

Podrás seleccionar ahora todas las carpetas de las que quieras una copia de seguridad. En el apartado de «Tamaño de carga de fotos y vídeos», podrás elegir el tamaño con el que se cargarán las fotos.

Así tendrás ahora todas tus fotos y vídeos de Google Fotos en tu ordenador. Ten en cuenta que si borras una imagen de Google Fotos, no se borrará automáticamente desde el ordenador.

Cómo subir las fotos a Google Fotos desde el navegador

La otra opción, si no quieres instalar ninguna app en tu ordenador, es acceder con tu navegador web a la siguiente dirección: photos.google.com.

Ahí podrás ver, en la esquina superior derecha, el botón de «Subir». Tan sólo tienes que pulsarlo y se te abrirá un menú para buscar las fotos que tengas en tu ordenador que quieras subir.

Ahora tan sólo debes pulsar en «Abrir» o arrastrarlas desde tu ordenador a tu carpeta de Google Fotos. Podrás arrastrarla a la carpeta o álbum específico, para que se incluya dentro de él.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.