Qué hacer si el correo no se sincroniza en tu móvil Android

correo electrónico fallo

El correo electrónico puede dejar de sincronizarse con tu móvil Android por diferentes motivos, como fallos en el almacenamiento del teléfono, deshabilitación de la sincronización automática, problemas con la memoria caché y algunos otros.

Esto resulta muy molesto, ya que al no recibir notificaciones pasarás por alto la llegada de correos urgentes. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para que la sincronización del correo vuelva a la normalidad en tu smartphone. Aquí encontrarás varios trucos que son fáciles y útiles y que podrían arreglar el inconveniente que estás teniendo con tu mail.

Cómo restaurar la sincronización del correo con tu móvil Android

A continuación, encontrarás algunas soluciones simples para este problema:

– Activa la sincronización automática: si quieres recibir los e-mails en tiempo real, confirma que esta función esté activada. Para lograrlo, entra en la app de Gmail, presiona las tres líneas horizontales que están en el ángulo superior izquierdo y selecciona «Configuración», elige tu cuenta de Gmail, baja el cursor y toca «Sincronizar Gmail».

Activar sincronización de Gmail

– Borra el almacenamiento de tu móvil: si tu teléfono se está quedando sin espacio, esta podría ser la causa de que los correos no se sincronicen. Lo recomendable en este caso es eliminar archivos innecesarios. Para hacer esta tarea, nosotros utilizaremos la app Files de Google para administrar los archivos del terminal.

Entra en Files de Google, pulsa las tres líneas horizontales que están en la esquina superior izquierda e ingresa en «Limpiar». Ahora, toca «Elegir archivos», aquí puedes borrar todo lo que tienes almacenado o seleccionar manualmente lo que deseas eliminar para no perder contenido de tu interés. Finalmente, para confirmar la acción, entra en la «Papelera» y borra los elementos que están allí.

Pasos para borrar archivos del móvil

– Borra la caché: el correo electrónico guarda datos en la caché del móvil y, aunque estos archivos no suelen ser un problema, a veces pueden entorpecer la sincronización automática de Gmail o cualquier otra plataforma. Estos son los pasos para suprimir la caché:

Ve a «Configuración» y toca «Apps» – «Ver todas las apps». El sistema te mostrará el listado de las aplicaciones instaladas en el smartphone, entra en Gmail y pulsa «Almacenamiento y caché» y elige «Borrar caché».

Caché de Gmail

– Habilita las notificaciones del correo: cuando el teléfono está sincronizando las apps correctamente, pero no recibes las notificaciones del correo, esto se debe a que las alertas no están activadas. El procedimiento para habilitar las notificaciones es el siguiente:

Entra en el cajón de aplicaciones, busca la app del correo y mantén presionado el icono. Ahora verás un menú flotante, allí selecciona «Información de app», entrarás en la configuración del mail, toca «Notificaciones» – y activa el interruptor de «Todas las notificaciones de Gmail».

Habilitar notificaciones de Gmail

– Vuelve a registrar tu cuenta en el correo electrónico: la configuración de la cuenta puede afectar la sincronización, así que borrar y volver a registrar tu perfil puede solucionar el fallo: ingresa en «Configuración» baja el cursor, toca «Acerca del teléfono» y aprieta «Cuenta de Google». Ahora, escoge el mail afectado y pulsa «Quitar cuenta».

Luego, para volver a ingresar tu cuenta, entra en «Configuración», ve a «Cuentas y contraseñas», desplázate hacia abajo y oprime «Agregar cuenta».

Borrar cuenta del correo

– Actualiza el correo: si ha pasado mucho tiempo desde que actualizaste tu mail, debes descargar la última versión de este debido a que los desarrolladores corrigen muchos errores de procesamiento (incluidos los fallos de sincronización). Bastará con ingresar en Google Play Store para verificar si hay una actualización disponible para el correo electrónico.

– Verifica la contraseña: cuando modificas la contraseña de tu correo, también debes actualizarla en la app del mail que tienes instalada en tu móvil. Si no haces esto, el teléfono no podrá sincronizar la aplicación para recibir notificaciones en tiempo real. De esta manera, será suficiente con abrir la aplicación del correo para registrar la nueva clave.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.