Así puedes crear accesos directos en Windows 11

logotipo de windows

Los accesos directos de Windows 11 te permiten acceder a cualquier programa o aplicación de Android rápidamente, ya que podrás fijar el icono de ingreso en tu escritorio o en la barra de tareas. De esta manera, no tendrás que buscar el software en cuestión cada vez que lo necesites, sino que siempre estará a un clic de distancia.

Aquí aprenderás lo que debes hacer para crear un acceso directo rápidamente, solo es cuestión de seguir unos pocos pasos para que generes todos los iconos que requieras para que ahorres tiempo al momento de ejecutar uno o varios programas.

Cómo crear accesos directos en Windows 11

Hay varios métodos que puedes aplicar para generar un acceso directo, son los siguientes:

Desde el escritorio

Es muy sencillo, solo haz clic derecho en algún espacio vacío de tu escritorio de Windows, saldrá una ventana flotante, elige «Nuevo» y selecciona «Acceso directo». Se abrirá una nueva ventana, oprime «Examinar». Busca el programa al que deseas generar el acceso, haz clic sobre él y aprieta «Aceptar».

Creación de accesos directos

Arrastrar y soltar

En este procedimiento debes ubicar la carpeta de instalación del programa para dar con el archivo ejecutable. Para hallar la aplicación, bastará con entrar en el «Explorador de Archivos» y seleccionar «Este equipo», una vez allí, haz doble clic en la unidad C.

Archivo de instalación

Al estar dentro de la Unidad C, ingresa en «Archivos de programa». Allí verás todos los programas instalados en tu ordenador, busca la app a la que crearás el acceso directo y, luego, arrastra y suelta en el escritorio el icono de la aplicación.

Arrastrar y soltar

Si te resulta incómodo arrastrar y soltar el icono, también lo puedes copiar y pegar en el escritorio, con esto será suficiente para configurar el acceso directo.

Acceso directo a una página web

Además de las apps y programas, también puedes crear accesos directos de portales de Internet. Haz clic en el botón de configuración de la web, mantenlo presionado, arrástralo y suéltalo en el escritorio para que se produzca un icono automáticamente.

Acceso a web

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.