Guía para crear audios personalizados en TikTok

Icono de TikTok

TikTok te permite usar el audio de los contenidos que suben otros usuarios en tus vídeos, lo que podría ayudar a mejorar tu posicionamiento si empleas audios que están siendo tendencia en la red social.

Sin embargo, también puedes crear los tuyos propios, lo que hará que la grabación sea más original. Además, así otras personas podrán emplearlos si quieren y ayudarán a que tu contenido se haga más viral.

Para generar un sonido único en la aplicación no necesitarás ninguna herramienta de terceros porque todo lo que requieres se encuentra disponible dentro de la misma plataforma. A continuación, te explicaremos qué debes hacer para que el audio de tu contenido sea una producción original.

Tutorial para crear audios personalizados en TikTok

– Entra en la app de TikTok y aprieta el botón “+” para producir nuevo contenido

Crear contenido

– Ahora, mantén presionado el botón blanco para iniciar el proceso de grabación

Producir vídeo

– Cuanto termines de grabar, se abrirá un menú en la zona derecha de la pantalla. Allí selecciona “Editar”

Cambiar vídeo

– Se expondrán varias opciones en la parte inferior del sistema, toca “Sonido”

Audio del TikTok

– Verás tres alternativas, que son: Añadir sonido, Efecto de sonido y Voz superpuesta. En “Añadir sonido”, ingresarás a la biblioteca de pistas de TikTok para escoger la que sea de tu agrado. En “Efecto de sonido” accederás a varias mezclas que ofrece el sistema para añadir al vídeo, como Autotune. Finalmente, en “Voz superpuesta”, podrás subir un audio personalizado, ya sea tu propia voz en off o cualquier pista o mezcla que esté sonando y que no esté disponible en TikTok.

Alternativas de audio

– Al terminar, toca “Guardar”

Almacenar contenido

– Luego, selecciona la marca de verificación para confirmar la generación del vídeo y publicarlo en TikTok

Subir vídeo a TikTok

Eso es todo lo que debes hacer, es un proceso fácil y rápido. Cabe mencionar que no podrás grabar canciones que pertenezcan a un sello discográfico porque violarás los derechos de autor y el contenido será retirado de TikTok. Por este motivo, solo sube pistas que hayas creado tú mismo o que estén libres de derechos de autor.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.