Cómo crear un blog en Tumblr fácilmente

Tumblr

Tumblr es una red de microblogging centrada en la publicación de contenido en Internet. Permite crear y compartir diferentes entradas y publicaciones de temáticas diversas, para atraer al público con propuestas de lo más variadas, así como retransmitir contenido en directo. Es una plataforma totalmente gratuita y abierta, permitiendo altos niveles de personalización para el usuario.

Crea contenido y comparte a través de los blogs

Para poder crear tu propio blog en Tumblr solamente debes registrarte en la página. El procedimiento es muy intuitivo y no requiere conocimientos técnicos. En pocos minutos puedes comenzar a compartir tus pensamientos y escritos con personas de todo el mundo. Esta guía explora los mejores consejos y pasos para crear un blog de Tumblr de manera simple y rápida.

Requisitos y pasos para crear un blog en Tumblr

Para empezar tu propio blog en Tumblr tienes que introducir una cuenta de correo electrónico válida. Allí se reciben los mensajes de validación para el registro, luego de introducir datos como la edad, apodo, nombre y clave. Para empezar a atraer a tu público, debes seleccionar cinco temáticas sobre las que escribirás en tu blog. Estas temáticas pueden ser modificadas luego de terminado el proceso de registro.

-Personaliza tu blog en Tumblr

Si bien los blogs de Tumblr tienen una plantilla por defecto, hay numerosas funciones para personalizar la experiencia. Desde el menú de Personalizar en la esquina superior derecha de la página principal, se pueden modificar el tema, nombre del blog, colores de fondo, descripción y más. Incluso hay alternativas para incorporar imágenes de encabezado o introducir páginas adicionales.

Cómo crear un blog en Tumblr

La red de microblogging Tumblr destaca por generar cercanía entre los autores y sus lectores. Por eso es recomendable configurar una página de descripción con información relevante. En el panel de Personalización es posible seleccionar la opción “Páginas” y allí configurar información personal.

Al igual que ocurre en otras plataformas de blogging como WordPress, de Automatic, también propietaria de Tumblr, el procedimiento de publicación es simple. Una vez terminado el post en la pantalla del Escritorio, y después de incorporar imágenes o ilustraciones si fuera necesario, basta con presionar el botón de publicación. También hay opciones para compartir publicaciones desde redes sociales o mandando el contenido al e-mail.

Tumblr ha resistido el paso del tiempo, y si bien no es la plataforma de blogging más popular hoy, tiene una sólida base de usuarios. Su estilo minimalista y dinámico ayuda a los usuarios a explorar sus propias capacidades de creatividad.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.