Cómo crear canciones fácilmente con Google

Te explicamos cómo crear canciones fácilmente con Google

Google ha añadido una funcionalidad nueva que va a hacer las delicias de los amantes de la música y de todos aquellos que siempre quisieron crear sus propias composiciones y nunca supieron cómo hacerlo.

Song Maker es una nueva herramienta añadida al Chrome Music Lab

Se trata de una herramienta nueva, que se llama «Song Maker». Su nombre ya lo deja claro: llega el momento de hacer canciones en Google. La compañía la ha incluido dentro de su Chrome Music Lab y cualquiera puede utilizarla de manera gratuita.

Song Maker pone a disposición del usuario un secuenciador con el que fácilmente se pueden ir creando melodías. Como en cualquier programa de este tipo, se pueden seleccionar algunos instrumentos (piano, guitarra, sintetizador…) y también hay un apartado de ritmos que te permite añadir palmas o tambores a la canción.

Song Maker

Además, en Song Maker también se pueden añadir pequeños trozos musicales que el usuario haya realizado con un instrumento y grabado en el ordenador, o componer algunos con un teclado virtual y añadirlos a la creación que se está desarrollando.

Sus funciones son limitadas, pero es muy fácil de usar. Una vez creada la canción, se puede guardar y obtener un enlace goo.gl para compartirla con el resto del mundo. Y una vez que te has ejercitado con este sencillo programa, quizá sea el momento de pasar a otro compositor musical más avanzado, pero como inicio, no está nada mal.

Google Chrome ahora bloquea la publicidad intrusiva y permite ver el contenido de cualquier enlace. También puedes ocultar que navegas en modo incógnito en Chrome, que ha lanzado un botón para controlar la música desde el navegador.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.