Cómo crear un código QR para Google Docs

Compartir Google Docs con un código QR

El código QR (código de respuesta rápida) tiene la capacidad de almacenar todo tipo de información. Puede contener texto simple, direcciones, números de teléfono, URL, vínculos de apps, datos para pagos y mucho más. Lógicamente, también es capaz de redirigir a cualquier tipo de documento y aquí es donde Google Docs entra en juego para facilitar las cosas.

Así pues, la mejor opción disponible en la actualidad para compartir archivos es el código QR. Es muy fácil emplear y cualquier móvil del mercado tiene una cámara disponible para efectuar el escaneo, ni siquiera será necesario utilizar el correo electrónico. Por ello, en breve diremos cómo compartir Google Docs por medio de un código QR.

Código QR para Google Docs

Hay dos formas de producir el código, ambas son igual de útiles y efectivas.

Como una página web: Google Docs permite generar un código como si se tratase de un portal de Internet. Estando en Docs, haz clic con el botón izquierdo en la opción “Compartir” que está en la barra de búsquedas, se distingue por un icono con forma de flecha apuntando hacia la derecha.

Allí se abrirá un menú desplegable, escoge “Crear código QR”. Ahora, descarga el código, para ello aprieta en “Descargar”. También podrás imprimirlo, pegarlo en otros documentos, enviarlo por correo, publicarlo en redes sociales, etc.

-Emplear la barra de herramientas. Ingresa en Docs y con el clic derecho pulsa en la barra de herramientas (la que está encima del documento) para habilitar el menú emergente. Verás la opción “Crear código QR para esta página”, se distingue por un icono cuadrado, aprieta sobre ella. Finalmente, descarga el código del documento o compártelo donde desees para que lo escaneen.

Como has observado, el procedimiento para producir el código es muy sencillo, las opciones están a la mano. Lo mejor de todo es que, cuando compartes el archivo, solo se envía el texto del documento y nada más, no habrá ningún tipo de información personal adjuntada.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.