Cómo crear un código QR con un móvil Android

Crear código QR

Los códigos de respuesta rápida -o códigos QR- son patrones que se elaboran digitalmente para guardar y compartir todo tipo de información de forma sencilla. Son extremadamente útiles en la actualidad, ya que sin contacto alguno un código QR hace posible compartir una red WiFi sin utilizar la contraseña, acceder al menú de un restaurante o recibir más información de un producto o servicio tan sólo escaneando el QR con la cámara del móvil.

Si quieres crear un código QR debes saber que hay muchas aplicaciones en Google Play Store que te permiten elaborar un código QR en cuestión de unos pocos segundos con tu teléfono móvil Android.

Lo único que hay que hacer es seleccionar la categoría correcta, ingresar la información requerida y darle vida al código. En este artículo explicamos qué es lo que debes hacer para obtener tu código QR de la manera más rápida  y fácil posible.

¿Cómo crear un código QR en Android?

En la actualidad, los códigos QR tienen una gran demanda en todo lo que tiene que ver con pagos digitales, gestión de cadenas de suministros, identificación de clientes, etc. El proceso de creación es muy similar en la mayoría de apps. En este tutorial nosotros utilizaremos QR Code Generator, una app intuitiva, segura y veloz.

– Abre la app y, en la pantalla de inicio, escoge el tipo de código QR que quieres tener. Algunas de las opciones son Texto, Sitio web, SMS, entre otros.

– Ahora, deberás proporcionar la información requerida para el código. Admite hasta 150 caracteres y se puede hacer de todo, anexar un portal de Internet, un contacto, una contraseña Wi-Fi y más. Completa la información para que el código pueda generarse.

– Pulsa en «Crear» y eso será todo. La app diseñará un código QR en un par de segundos.

Cuando el código esté hecho, lo podrás compartir con tus contactos en cualquier momento. Lo puedes guardar como un archivo de imagen, esta es una de las maneras más simples para enviarlo a quien quieras.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.