Cómo crear etiquetas para ordenar el correo en Gmail

Crear etiquetas en el correo Gmail

El correo Gmail dispone de un sistema de etiquetas que te permitirá organizará mejor los emails recibidos. En su momento hablamos de cómo se pueden crear grupos mediante etiquetas, pero es sólo una de las funciones que se pueden hacer con ellas. En este artículo te explicaremos cómo puedes administrar toda tu bandeja de entrada con estas etiquetas.

El menú del coreo Gmail posee etiquetas integradas como «Destacados», «Spam», «Papelera», etc., pero lo cierto es que tú estás en la capacidad de generar otras nuevas que se adapten a lo que requieres. Aquí diremos lo que tienes que hacer para que logres tu cometido sin ningún contratiempo. Es un procedimiento rápido y sencillo.

Crear etiquetas usando el menú principal de Gmail

– Inicia sesión en la cuenta Gmail del navegador.

– Busca la sección «Etiquetas» en el menú de la plataforma.

– Haz clic en el icono «+».

– Pon un nombre para la etiqueta, también es posible anexar nombres secundarios para que no olvides para qué utilizarás la etiqueta.

– Selecciona «Crear» para que la nueva etiqueta esté lista para usar.

Producir una etiqueta desde el menú de configuración

– Habilita Gmail en el buscador y presiona en el icono con forma de engranaje para que entres en la «Configuración» del correo Gmail. Esta opción se encuentra en la esquina superior derecha.

– Elige «Ver todas las configuraciones».

– Ve a la pestaña «Etiquetas».

– Baja el cursor y escoge «Crear nueva etiqueta».

– Coloca el nombre que quieras y, finalmente, pulsa en «Crear».

Ahora ya sabes cómo originar una etiqueta en tu correo Gmail. Como has visto, es un paso a paso muy fácil de lograr porque tienes todo a la mano. Solo sigue las indicaciones que dimos para que no tengas ningún problema, harás el trabajo en cuestión de un par de minutos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.