Cómo crear un fondo de pantalla Live Wallpaper en iPhone y Android

Los live wallpaper dan un estilo único al móvil gracias al fondo de pantalla que se mueve. Esto es algo muy divertido que mejora considerablemente cuando la persona aprende a hacer su propio fondo. Así es, hay aplicaciones para crear un live wallpaper que hacen esto posible y el procedimiento para lograrlo es realmente simple.
Un fondo de pantalla en vivo le dará vida al teléfono, lucirá un wallpaper único en su estilo, algo que no tendrá nadie más
Así pues, a pesar de que hay muchos sitios donde se puede descargar wallpapers gratis, lo mejor para crear algo que no tenga otra persona es generar un fondo en vivo propio. Aquí diremos cuáles son las mejores herramientas que existen en la actualidad para cumplir con este cometido.
Cómo hacer un fondo de pantalla en vivo en iPhone
Antes de empezar, Apple decidió eliminar los wallpapers en vivo en iOS 16, aunque si tienes una versión anterior, generarás tu fondo sin problemas. Lo único que hay que hacer es emplear Live Photo como un fondo de pantalla.
– Ingresa en «Configuración».
– Entra en «Fondo de pantalla» y selecciona «Elegir un nuevo fondo de pantalla».
– Aprieta en «Fotos en vivo» y oprime en «Establecer». Se habilitarán varias opciones, como «Establecer en pantalla de bloqueo», «Establecer en pantalla» o «Establecer en ambos».
Cómo hacer un live wallpaper en Android
Aquí tendrás que valerte de una aplicación de terceros de Google Play Store. Una de las mejores opciones es Video Live Wallpaper Maker. La versión gratuita será suficiente para hacer el fondo en vivo sin inconvenientes. Haz lo siguiente:
– Ve a Play Store y descarga Video Live Wallpaper Maker.
– Inicia la app, en la página principal se mostrará una galería de los vídeos que están en el móvil. Escoge el que quieres usar.
– Se habilitarán dos opciones, «Activar Audio» y «Escalar para ajustarse a la pantalla».
– En este punto, toca en «Establecer como fondo de pantalla del iniciador».
– Vuelve a elegir «Establecer fondo de pantalla» y escoge si lo quieres en el panel de bloqueo, inicio o en ambos.