Cómo crear un sticker con tu foto en Instagram

selfie sticker

¿Quieres un sticker en Instagram con tu selfie, para poder aplicárselo a tus historias, fotografías y vídeos, como si de un «sello personal» se tratase?

La posibilidad acaba de lanzarla Instagram en su última actualización. Los nuevos «selfie stickers» pueden ser utilizados en las Historias y también se pueden incluir en vídeos en movimiento o incluso enviarlos a través de un mensaje directo a los contactos en la app social de fotografías de moda.

¿Cómo funciona? Para crear un selfie sticker tendremos que utilizar la cámara frontal del teléfono para colocar nuestro miniselfie en cualquier elemento que queramos compartir en Instagram.

selfie sticker instagram

Para crear el selfie sticker, lo primero que hay que hacer es pulsar sobre el icono de stickers en una historia de Instagram. Se identifica con la imagen de un papel con una esquina doblada y se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez ahí, se debe pulsar el icono de la cámara. Esto activará la cámara delantera y podremos ubicar nuestra cara sobre el círculo que aparece para tomar el selfie.

Al crearlo, quedará guardado, y podremos colocarlo sobre nuestra foto o vídeo manteniéndolo pulsado. Esto nos permitirá desplazarlo sobre cualquier elemento y ubicarlo allá donde queramos. Si tienes dudas, mira el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.