Crece el número de influencers profesionales un 23%

influencer en instagram

El número de influencers profesionales en España ha crecido un 23% en el último año. Así lo determina un análisis de 2btube, plataforma que considera influyentes a aquellos usuarios que tienen más de 100.000 seguidores en alguna de sus redes sociales.

En la actualidad existen en España más de 9.100 influencers profesionales

En este sentido, la compañía determina que existen en la actualidad en España más de 9.100 influencers profesionales y cerca de 900 pueden considerarse macro influencers al tener más de un millón de fans en alguno de sus canales sociales.

2btube asegura que en España actualmente hay más de 154.000 creadores con más de 1.000 seguidores en alguna de sus cuentas; casi 50.000 creadores con más de 10.000 seguidores; más de 9.100 creadores con más de 100.000 seguidores y casi 900 que tienen más de 1 millón de seguidores.

Si se comparan estas cifras con las que se presentaron en el mismo informe en 2021, la franja de creadores de más de 1.000 seguidores ha crecido un 15%; el número de creadores que ahora tienen más de 1 millón de seguidores es un 28% más. Los creadores que tienen más de 100.000 seguidores, momento que para 2btube significa que han alcanzado el estatus de influencers y pueden dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos, son ahora un 23% más.

El sector del influencer marketing ha crecido considerablemente en los últimos años. Según “El estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022” de InfoAdex las empresas nacionales invirtieron 93,7 millones de euros en influencer marketing el año pasado, lo que supone un crecimiento del 23,9% con respecto a los 75,6 millones de 2020; año que a su vez había sido clave para el sector, ya que la contratación de influencers fue de las pocas estrategias publicitarias que se incrementaron con la pandemia.

Además de la profesión de influencer son muchas las empresas y profesiones que han surgido gracias a este sector. Desde agentes o agencias de representación de influencers a expertos en gestión y medición de las campañas publicitarias con influencers, tanto en estas agencias como en prácticamente todas las empresas que prestan servicios a anunciantes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.