Las mejores criptomonedas para minar en casa

Cuáles son las mejores criptomonedas

Minar e invertir en criptomonedas podría ser un trabajo rentable, pero también es una actividad costosa porque requiere que gastes miles de euros en comprar una GPU (o ASICs), organizar el equipo y desembolsar aún más dinero para adquirir fuentes de alimentación y otros accesorios. La buena noticia es que algunas de las mejores criptomonedas no necesitan un gasto de dinero tan grande para minar.

No es necesario tener una GPU gama alta para minar criptomonedas sin problemas, sí es posible ahorrar dinero.

La minería consiste en resolver problemas matemáticos complejos, por cada ecuación resuelta, el minero recibirá un pago por su trabajo. Esta es una tarea importante porque ayuda a verificar las transacciones en blockchain y a agilizar la compra de las monedas digitales. La parte positiva de esto es que ahora es posible minar algunas de las mejores criptomonedas con una GPU gama media, aquí diremos cuáles son las criptodivisas más rentables.

– Monero (XMR): es la criptomoneda más fácil de minar con un ordenador sencillo. Ofrece la posibilidad de minar solo o unirte a un grupo de minería donde los recursos de los ordenadores se utilizarán con otros mineros para extraer XMR. La capacidad de formar parte de un grupo es positiva porque no necesitarás un ordenador potente, aunque sumarse a una comunidad exige pagar una tarifa para ser parte de ella.

– Dogecoin (DOGE): a pesar de que era una moneda meme, actualmente cuenta con una capitalización de mercado de más de 20 mil millones de dólares. La moneda posee un protocolo Scrypt para la minería. Es posible minar DOGE empleando un software GUIminer o CudaMiner o con un emparejamiento potente entre GPU y CPU.

– Litecoin (LTC): una de las mejores opciones secundarias viables para Bitcoin. Se trata de una criptomoneda P2P de código abierto y minar LTC es una buena idea porque tiene mucha demanda y cuenta con un protocolo Scrypt. Así que no será necesario invertir en chips ASICs, pero sí hay que comprar una GPU competente porque requiere mucha memoria.

– Ethereum Classic (ETC): como su nombre lo indica, se basa en el blockchain de Ethereum y es la versión original de ETH. Al ser una criptodivisa de código abierto, se puede minar fácilmente en casa. El algoritmo de minería es un poco diferente al de Ethereum, lleva el nombre de ETcHash. También admite contratos inteligentes y apps descentralizadas.

– Zcash (ZEC): hecha para las personas que quieren minar con un hardware normal. ZEC es ideal para enviar y recibir dinero de manera rápida y segura. La moneda permite unirse a cualquier grupo de minería y también ofrece una opción para proteger tu ZEC usando una base de moneda protegida. Esto mejora la seguridad y brinda la capacidad de transferir los pagos de la minería de inmediato a una billetera digital.

– Ravencoin (RVN): el blockchain de Ravecoin está hecho para facilitar la transferencia de criptoactivos de un lugar a otro. Además, cualquiera tiene la oportunidad de minar RVN con una GPU y CPU gama media, lo que es una gran ventaja porque no tendrás que invertir mucho dinero en tu equipo de minería.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.