Las criptomonedas que más crecen [Vídeo]
Este año ha sido especialmente convulso para todos… aunque hay un sector que no solo ha escapado intacto a las consecuencias de la pandemia, sino que se encuentra con mejor salud que nunca: las criptomonedas. 2021 ha sido el año en que decenas de criptos han alcanzado nuevos máximos históricos en sus precios, desde las más conocidas, como el Bitcoin y Ethereum, a aquellas por las que nadie apostaba, como Dogecoin. Te contamos cuáles son las que más han crecido en este vídeo:
La buena fortuna de las criptos ha sido especialmente intensa en monedas recién creadas. Nombres como Cake, Bake, Shiba, SafeMoon y un larguísimo etcétera no tienen (de momento) la fama y la presencia de Bitcoin y compañía, pero sin embargo han aumentado su precio cientos de veces.
¿Qué tienen en común las criptomonedas que más han crecido? Además de su poco tiempo de vida (con la honrosa excepción de Doge), lo que une a estas criptos es su fuerte apuesta por lo descentralizado. Si las criptos en general se basan en la descentralización, la nueva hornada de monedas digitales va más allá.
Las divisas que más han crecido están vinculadas a proyectos de DeFI (finanzas descentralizadas) como exchanges descentralizados. Es decir, aquellos exchanges que no dependen más que de sus propios usuarios. Es el caso de Cake, Bake o Safemoon.
Esto es una pista más que evidente de por dónde está avanzado el mundo de las criptomonedas y qué tipo de proyectos (o White Papers) se deberían buscar a la hora de encontrar una moneda en la que invertir.
En el vídeo de hoy, no mostramos todas las criptomonedas que más han crecido. Por ejemplo, Shiba o Safemoon han crecido más que algunas de las listadas, pero hemos preferido ceñirnos a aquellas criptos cuyo viaje a la luna lleva ocurriendo sin pausa desde enero.
Recuerda que, aunque estos enormes de precio puedan resultar muy atractivos, siempre hay que pensarlo muy bien y realizar una investigación exhaustiva antes de invertir dinero en criptomonedas.