Crítica: «Pinterest. La red social visual y creativa»

libro_pinterestA pesar de que sólo lleva siendo popular aproximadamente un año y medio, Pinterest ha sido ya objeto de estudio en muchos libros y ensayos que versan sobre la red social más visual.

Uno de los más completos y manejables, escritos en España, es que ha publicado Mª Ángeles González Macías en la Editorial UOC.

Bajo el título «Pinterest. La red social visual y creativa», realiza un acercamiento bastante acertado al universo de la red social.

Se trata de un libro de pequeño tamaño -apenas llega a las 100 páginas- pero que además de realizar un repaso a cómo se creó la web, también aporta análisis y datos novedosos.

Por ejemplo, apunta que Pinterest está buscando un country manager en Japón, algo que yo no sabía, y que este país puede ser el primero en el que la compañía abra sus primeras oficinas fuera de Estados Unidos.

Pero además de datos como este, que es lo que a mí me ha resultado más novedoso, en el libro se dan todas las claves para ser un buen pinner, cómo utilizar Pinterest dentro del plan de marketing online, para el social commerce o como escaparate profesional.

Todo ello brevemente y con un lenguaje directo, sin dar vueltas y con explicaciones innecesarias para hacer el libro más extenso.

Mejor condensado, pero útil. Lectura recomendada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.